11 de septiembre de 2012. Nintendo ha anunciado hoy la próxima edición de un Nintendo Direct. La presentación Nintendo Direct: Wii U - Avance será emitida en la página web de Nintendo Direct a las 16:00 horas (hora peninsular española). En ella, el presidente de Nintendo of Europe, Satoru Shibata, dará más detalles sobre la nueva consola Wii U.
La consola Wii U sale a la venta a finales de año y presenta el Wii U GamePad, un mando con una pantalla táctil de 6,2 pulgadas que redefine cómo los jugadores interactúan con los juegos y el entretenimiento, y cómo se comunican entre ellos.