La segunda presentación Pokémon Direct emitida hoy ha traído las noticias más frescas sobre Pokémon a los fans de todo el planeta. La emisión se ha centrado en Pokémon X y Pokémon Y, que estarán disponibles para las consolas de la familia Nintendo 3DS el 12 de octubre. También han sido anunciados el Banco de Pokémon y el Poké Trasladador.
Además de todo esto, el Pokémon Direct desveló la llegada de dos nuevas consolas Nintendo 3DS XL de edición especial inspiradas en Pokémon, una en rojo y otra en azul, que estarán disponibles en Europa el 27 de septiembre.