CI16_WiiUDS_ScramKittyAndHisBuddyOnRails.png
Nos hemos reunido con Rhodri Broadbent y Dan Croucher, de la desarrolladora Dakko Dakko, para charlar sobre sus influencias y objetivos, entre otras cosas.
Nintendo of Europe: En primer lugar, gracias por acompañarnos hoy. ¿Podríais presentar el juego para aquellos lectores que lo desconozcan?
Dakko Dakko: Scram Kitty and his Buddy on Rails es un juego de plataformas, acción y disparos en el que tienes que desplazarte sobre una plataforma magnética especial, como un patinete que se mueve sobre raíles. Es una aventura épica para salvar a todos los gatos que han sido secuestrados por unos inteligentes ratones espaciales.
NoE: Eso viene siendo vuestra marca de la casa, junto con un peculiar diseño visual. ¿Cuáles han sido vuestras influencias visuales a la hora de hacer Scram Kitty?
DD: Hay una influencia retro, por supuesto, pero no hemos ido directamente a crear un juego retro, así que también hemos introducido perspectiva y 3D. Tiene el espíritu de un 16 bits, pero es más bien un homenaje, con gráficos de sprites y también con el elemento 3D más moderno presente. Queríamos recuperar el espíritu de ese tipo de juegos, pero usando tecnología moderna. Las consolas tienen más capacidad ahora y queríamos sacarle partido, así que usamos luz intensa y unas técnicas visuales interesantes para darle un estilo arcade.
DD: Hay cuatro gatos prisioneros en cada nivel, y cada gato se rescata de una forma diferente. Están lo que llamamos gatos perezosos, se quedan cerca de la salida del nivel, así que todo lo que hay que hacer es llegar a la salida para salvarlos. Luego hay tres maneras más de jugar cada nivel: los gatos asustadizos van saltando de un lugar a otro durante breve tiempo, así que se trata de atraparlos; los gatos negros solo se dejan ver cuando acabas con el Ratón comandante de cada nivel; y el gato de la suerte solo aparece cuando has reunido 100 monedas doradas en el nivel. Hay elementos de juegos como Super Mario 64, en el sentido de que puedes jugar el mismo nivel de distintas formas dependiendo de cuál sea tu objetivo; dado que todos los objetivos están "vivos" puedes elegir sobre la marcha lo que hacer en el nivel. También puedes intentar alcanzar todos tus objetivos de una sola vez, lo cual es un riesgo, o simplemente escoger uno.
NoE: Parece que el nivel de dificultad es flexible y se adapta a la destreza del jugador. ¿Cualquiera puede jugar?
DD: Sí, definitivamente. Queríamos que el gato perezoso, el que te espera junto a la salida, fuese accesible para la mayoría de jugadores. Pero el gato asustadizo, por ejemplo, fue pensado para los jugadores que quieren buscar rutas especiales y atajos, o que piensen "en lugar de acabar con ese enemigo, voy a evitar sus ataques y salir de ahí lo más rápido posible", así que es un nivel más avanzado para quien realmente quiera apostar por la velocidad. En otras ocasiones es muy peligroso desviarse de la ruta principal y recoger todas las monedas, así que hay que jugar todo el nivel con mucha precaución, y a veces tomarás rutas diferentes para evitar o encontrar un enemigo más difícil. Quisimos que los jugadores viviesen experiencias diferentes y también que al ganar experiencia volviesen a niveles anteriores para encontrar a los gatos más difíciles de salvar.
Luego también hay un movimiento especial llamado salto de fuego: al pulsar el botón de salto de nuevo durante el salto y mantenerlo presionado hasta el aterrizaje, puedes transformarte en una bola de fuego giratoria que se desplaza por las esquinas aplastando a los enemigos. Es como un doble salto y es a la vez un arma defensiva y ofensiva. Una vez que se aprende a dominar esta técnica, es posible encontrar formas muy interesantes de moverse por los niveles que no se aprecian a simple vista.