5 de mayo de 2016 – Dentro de poco más de un mes comenzará una nueva edición de la feria de ocio electrónico E3 en Los Ángeles y Nintendo contará con un stand diseñado expresamente para que los fans se sumerjan de lleno en el universo de la próxima entrega de The Legend of Zelda, pues será la primera vez que este título pueda ser jugado. Para garantizar que los asistentes experimentan la libertad de exploración que ofrece el nuevo juego, The Legend of Zelda para Wii U será el foco de atención en la feria para Nintendo este año, siendo el único juego que se podrá probar en el stand de la compañía, a través de demos ampliadas del juego.
El arranque de Nintendo en la feria E3 tendrá lugar el martes, 14 de junio, a las 18:00 horas (hora peninsular española), cuando el presidente y director de operaciones de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, presente el Nintendo Treehouse: Live, que estará dedicado a partidas de The Legend of Zelda retransmitidas en directo durante todo el día. Esta será la primera vez que el mundo vea en profundidad el juego e incluirá, además, comentarios de los desarrolladores de Nintendo. La partida de The Legend of Zelda será retransmitida online desde la feria E3 a través del canal de Nintendo en Twitch e incluirá cobertura del juego, información sobre su desarrollo y mucha diversión.
El productor de la serie, Eiji Aonuma, ha afirmado que esta nueva entrega de la franquicia The Legend of Zelda representará un punto y aparte con respecto a las convenciones de los juegos anteriores, al eliminar fronteras que obligaban a los jugadores a seguir un camino predefinido e introducir una nueva mecánica de juego que no se ha visto en sus predecesores.