Super Mario Run llega a iPhone y iPad en diciembre
Kioto, Japón – 8 de septiembre de 2016 – Nintendo ha anunciado hoy en un evento de Apple en San Francisco (California) que su gran estrella de los videojuegos protagonizará Super Mario Run, un completo juego de plataformas Super Mario Bros. desarrollado específicamente para móvil. Este título estará disponible en primer lugar en diciembre en la App Store. Shigeru Miyamoto, el creador de Mario, se subió al escenario y demostró que Mario está en un excelente estado físico en diversos niveles que evocaron vívidos recuerdos a millones de fans de todo el mundo. En el juego, Mario se mueve hacia adelante por sí mismo, pero necesita que el jugador dé un toque con el dedo para saltar sobre obstáculos, evitar a siniestros enemigos y alcanzar el banderín al final de los niveles.
"Hemos creado Super Mario Run para que se adaptase perfectamente al iPhone", ha afirmado Miyamoto, quien diseñó el personaje de Mario hace más de 35 años. "Super Mario ha evolucionado cada vez que se ha enfrentado a una plataforma nueva y, por primera vez, los jugadores podrán disfrutar de un juego completo de Super Mario con una sola mano, lo cual les dará libertad de jugar mientras viajan en metro o, mejor aún, comiendo una hamburguesa".
"La App Store ha mejorado nuestras vidas de muchas formas diferentes, en la manera de comunicarnos, la forma en que trabajamos y cómo nos divertimos", ha declarado Tim Cook, director ejecutivo de Apple. "Pero para los jugones de todas las edades, la historia estaba incompleta sin Mario, así que estamos entusiasmados con su llegada por primera vez a iOS de la mano de Nintendo en diciembre".
Super Mario Run tiene un modo en el que Mario recoge monedas y se dirige hacia la meta, y un modo en el que el jugador compite contra los movimientos acrobáticos de otras personas que han completado el mismo nivel. Además, hay un modo en el que puedes crear tu propio Reino Champiñón basado en estos resultados de juego.
Para preparar el ambiente para la llegada de Super Mario Run, este mes se lanzará un pack de pegatinas de Mario para iMessage en la App Store. Los usuarios de iMessage podrán acceder a las pegatinas y usarlas fácilmente de diversas maneras, aportando un toque del Reino Champiñón a sus conversaciones.