7 de noviembre de 2017 — En tan solo unas semanas, los usuarios de Nintendo Switch podrán adentrarse en el fantástico mundo de Alrest, un mundo asentado sobre las espaldas de titanes, y también en el paraíso de fabula del Elíseo.Para ir calentando de cara al lanzamiento de Xenoblade Chronicles 2 el 1 de diciembre, Nintendo ha presentado en profundidad los elementos de este colosal juego, incluyendo los vastos entornos, el sistema de combate y los personajes. Esta presentación Nintendo Direct especial también ha desvelado el DLC con el que se ampliará la experiencia, una promoción cruzada con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y un contenido descargable disponible desde el día del lanzamiento que permitirá a los jugadores escoger el audio en japonés con subtítulos en castellano.
Los fans que quieran ampliar su epopeya pueden comprar el Pase de Expansión para Xenoblade Chronicles 2. Con este pase, los jugadores podrán disfrutar del contenido descargable adicional que se irá lanzando de forma escalonada entre el lanzamiento del juego y otoño de 2018. Los primeros añadidos incluirán nuevas misiones y objetos de apoyo, pero pronto los extras pasarán por un desafiante Modo Batalla donde enfrentarse a poderosos enemigos, e incluso una historia adicional en el mundo del Elíseo. Los detalles sobre los elementos individuales que se incluirán en el Pase de Expansión se comunicarán próximamente.