¡Nintendo Switch sale a la venta el 3 de marzo!
13 de enero de 2016 – Nintendo ha anunciado hoy que el lanzamiento global* de la nueva consola Nintendo Switch tendrá lugar el 3 de marzo.
La consola incluirá los mandos Joy-Con izquierdo y derecho; un soporte para mandos Joy-Con, que permite acoplar ambos Joy-Con para que funcionen como un solo mando; un conjunto de correas; una base de Nintendo Switch donde colocar la consola para conectarla al televisor; un cable HDMI y un adaptador de corriente. Se pondrán a la venta dos versiones: una con los Joy-Con grises y otra con un Joy-Con de color azul neón y otro rojo neón.
«Nintendo Switch es un nuevo concepto de consola doméstica que ofrece estilos de juego muy diversos», en palabras del presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima. «Vamos a presentarle al mundo nuevas formas de ocio solo posibles gracias a las características únicas de Nintendo Switch y de los Joy-Con».
Nintendo Switch supone una auténtica revolución en el campo de las videoconsolas domésticas. Además de conectarse al televisor, se puede transformar al instante en una consola portátil con una pantalla de 6,2 pulgadas. Por primera vez en la historia, los usuarios tienen la posibilidad de jugar con su consola doméstica donde quieran y cuando quieran. La pantalla dispone de funciones capacitivas multitáctiles para aquellos juegos que sean compatibles. La batería cuenta con una autonomía que puede superar las seis horas, aunque esa cifra es susceptible de variar en función de los programas que se utilicen y de las condiciones en las que se haga. Por ejemplo, se puede jugar en torno a tres horas a The Legend of Zelda: Breath of the Wild sin recargar. Fuera del hogar, Nintendo Switch se puede cargar fácilmente enchufando el adaptador de corriente al conector USB de la consola.
Por su parte, la versatilidad de los Joy-Con permite descubrir nuevas formas de jugar y divertirse. Es posible jugar con un Joy-Con en cada mano o hacerlo con ambos encajados en el soporte para mandos Joy-Con para que funcionen como un solo mando. También cabe la posibilidad de acoplarlos a la consola para jugar en modo portátil, y se pueden compartir con amigos para disfrutar en compañía de aquellos juegos que ofrezcan modos para dos jugadores. Cada Joy-Con funciona como un mando independiente al contar con un conjunto completo de botones y dispone de su propio acelerómetro y giroscopio, lo que posibilita el control por movimiento de forma independiente a izquierda y derecha.
Nintendo Switch integra asimismo una serie de prestaciones que la hacen más interactiva. Por un lado, el Joy-Con izquierdo tiene un botón de captura que, como su nombre indica, permite hacer capturas de pantalla durante las partidas para compartirlas con amigos a través de las redes sociales. El Joy-Con derecho, por su parte, dispone de un punto NFC que permite usar figuras amiibo, así como de una cámara infrarroja de movimiento que detecta la distancia, la forma y el movimiento de los objetos cercanos en los juegos diseñados para ello. Entre otras cosas, la cámara infrarroja es capaz de determinar a qué distancia se encuentra la mano del jugador y si está haciendo el gesto de piedra, papel o tijera. Otra característica de los Joy-Con es la vibración HD, que dota a los juegos compatibles de una vibración mucho más realista que antes. Su efecto es tan natural que evoca, por ejemplo, la sensación que cada cubito de hielo produciría al chocar dentro de un vaso al agitar el Joy-Con. En definitiva, la vibración HD ofrece un nivel de realismo imposible de recrear solamente mediante la imagen y el sonido.
Nintendo Switch facilita la comunicación con otros jugadores. Se pueden conectar hasta ocho consolas de manera inalámbrica mediante la comunicación local. Para divertirse jugando en compañía sin necesidad de un televisor, basta con apoyar la consola en cualquier superficie con ayuda del soporte integrado y repartir los mandos Joy-Con. Asimismo, la consola permite disfrutar de partidas multijugador en línea mediante la conexión Wi-Fi. Nintendo también ha desvelado un nuevo servicio online por suscripción que arrancará por un periodo de prueba gratuito al lanzamiento. El servicio incluye una aplicación para teléfonos móviles que estará disponible en verano de 2017 y que permitirá a los usuarios invitar a amigos a jugar online, quedar para sesiones de juego y chatear mientras se juega a títulos compatibles. El servicio completo de pago estará disponible en otoño.
Nintendo ha combinado las prestaciones únicas de Nintendo Switch y los Joy-Con con los elementos más innovadores de las anteriores consolas para crear su videoconsola más flexible y funcional hasta el momento. Prueba de ello es el amplio catálogo de juegos exclusivos que se han anunciado para la fecha de lanzamiento, la temporada estival y el último tramo de 2017, tanto de Nintendo como de otros desarrolladores. Desde el inmenso mundo abierto de The Legend of Zelda: Breath of the Wild hasta la diversión asegurada de 1-2-Switch, Nintendo Switch ofrece experiencias para todos los gustos.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild: Prepárate para vivir la mayor aventura hasta el momento de la famosa serie The Legend of Zelda, una odisea al aire libre que abre nuevos horizontes sin perder ni un ápice de la esencia del juego original. Explora un mundo de dimensiones sin precedentes y descubre más de 100 santuarios donde deberás poner a prueba tu ingenio, aparte de una enorme variedad de armas, prendas y demás equipo. Nadie querrá dejar de jugar, ni falta que hace, porque con Nintendo Switch podrás vivir esta aventura donde quieras y cuando quieras.
El juego es compatible con los amiibo de la colección The Legend of Zelda 30th Anniversary, el amiibo de Link Lobo y los amiibo de la nueva colección The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Además de los amiibo ya anunciados de Link (jinete), Link (arquero) y Guardián, la colección The Legend of Zelda: Breath of the Wild incluirá nuevas figuras: Zelda y Bokoblin. Las figuras amiibo de esta serie son más grandes y detalladas, sobre todo la articulada del Guardián.
Con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, los jugadores podrán sumergirse de lleno en la experiencia Nintendo Switch desde el mismo día de su lanzamiento, el 3 de marzo. Además de la edición sencilla del juego, se pondrá a la venta una edición limitada que incluirá el CD musical The Legend of Zelda: Breath of the Wild Sound Selection y una figurita de la Espada Maestra de la vida.