CI_Labo_DeveloperInterview_Part2_Developer_01.jpg
Editor de Nintendo of Europe: ¡Nuestra charla con los desarrolladores de Nintendo Labo continúa en la segunda parte! Si te la perdiste, puedes leerla aquí: Primera parte: El concepto.
Ahora me gustaría explorar más a fondo el proceso de desarrollo de Nintendo Labo. Tengo entendido que Sakaguchi y Kawamoto se encontraban en equipos distintos cuando comenzó el proceso de desarrollo, pero estos se unieron más adelante. ¿Podéis explicarme cómo acabasteis todos trabajando en Nintendo Labo?
En realidad, Sakaguchi ya tenía prototipos entre manos cuando comenzamos a trabajar juntos.
Así es. Al principio, trabajaba solo. Al cabo de un tiempo, se incorporaron cuatro personas y decidimos poner en práctica nuestras ideas y desarrollar algo.
Lo único que nos habían pedido por entonces es que hiciéramos algo con Nintendo Switch.
Una de las ideas que surgieron durante nuestra primera tormenta de ideas fue hacer unas tijeras con dos mandos Joy-Con. Pensamos que podrían moverse así... Vamos, como unas tijeras. Ya lo mencionamos cuando hablamos de la respuesta física, pero fue la idea de las tijeras lo que nos hizo darnos cuenta de que, si restringíamos el movimiento de los mandos Joy-Con de forma que solo pudieran moverse de determinadas maneras, obtendríamos mejores datos. Eso nos permitiría escribir un programa suponiendo que el mando Joy-Con solo podría moverse de esas maneras determinadas, lo que simplificaría enormemente el proceso. Los giroscopios nunca se habían usado así antes. Durante nuestras primeras sesiones surgieron muchas ideas, pero lo que más me llamaba la atención era crear accesorios para el hardware.
¡Así es! Pero resultó que crear accesorios de plástico era demasiado caro, por lo que tuve que abandonar la idea.
Para que quede claro, cuando hablas de «accesorios», te refieres a los accesorios de hardware para la consola Nintendo Switch, ¿verdad? ¿Ese era tu objetivo por aquel entonces?
Así es. Una vez que comenzamos a trabajar con el equipo de Kawamoto, acordamos que todos deberían exponer sus ideas y que realizaríamos prototipos de juegos acordes con ellas.
Todo el grupo se concentró en crear algo original con el mando Joy-Con y en concebir ideas de juegos intuitivos. Llamamos a nuestras sesiones «fiestas de prototipos».