CI_Labo_DeveloperInterview_Part1_Developer_01.jpg
Kawamoto, Sakaguchi, Ogasawara, muchas gracias por participar en esta entrevista. Estoy deseando oír más cosas acerca de Nintendo Labo.
En un momento del vídeo de anuncio se levantaba la tapa del Piano Toy-Con para mostrar que estaba vacío por dentro.
Lo hicimos de esta manera porque nos parecía que había algo realmente interesante en ver que el sonido salía de un Toy-Con vacío. No incluimos ninguna explicación en ese segmento, así que me preocupaba un poco que resultase confuso para el espectador. Al final, resultó que la respuesta de la gente fue muy positiva, así que sentí un gran alivio.
Justo antes del anuncio me dejé llevar por una mezcla de emoción y ansiedad. Por supuesto, todos nosotros estábamos seguros de haber creado algo interesante, pero, al mismo tiempo, sabíamos que era un producto muy único y peculiar. Me quedé muy positivamente sorprendido con la recepción del público.
Estupendo. Con mi siguiente pregunta no me voy a andar por las ramas: ¿de dónde sacasteis la idea para Nintendo Labo? Es una pregunta bastante básica, pero llevo un tiempo preguntándomelo, así que qué mejor ocasión que esta para averiguarlo.
Siempre me han interesado las interfaces y siempre he querido crear cosas con las que se pudiera interactuar.
Trabajé en la interfaz de usuario del menú HOME de Nintendo 3DS, además del sistema de terreno, el sistema de control de jugadores y la interacción de estos elementos en Splatoon para la consola Wii U. Todos estos proyectos involucraban relaciones de control y respuesta, un área de trabajo que me gusta mucho y que creo que hasta se me da bien.
En fin, volviendo al tema de la idea para Nintendo Labo... Sabía que quería hacer algo nuevo y también que ya hay un montón de videojuegos en el mundo. A decir verdad, quería evitar hacer cosas que ya se habían hecho antes.
Estuvimos pensando mucho tiempo en cómo crear algo sencillo de entender y que solo pudiese hacerse con la consola Nintendo Switch y los mandos Joy-Con. Seguimos la progresión lógica de esa pregunta hasta sus últimas consecuencias, y así se nos ocurrió Nintendo Labo.
Entonces se trataba de crear algo diferente a los demás juegos, algo que solo fuese posible con Nintendo Switch, ¿verdad?