Descubre más cosas sobre el desarrollo de DAEMON X MACHINA con esta entrevista exclusiva
El desarrollo de DAEMON X MACHINA para Nintendo Switch corre a cargo de Kenichiro Tsukuda, una autoridad de los juegos de robots que ha trabajado en la serie Armored Core y que también ha prestado sus talentos para otros juegos, incluidos los de la serie Fate/EXTELLA.
En esta entrevista, Tsukuda nos proporciona información sobre el desarrollo de DAEMON X MACHINA, cuyo lanzamiento está previsto para 2019.
DAEMON X MACHINA es un juego de acción a un ritmo vertiginoso. El jugador se pone en la piel de un piloto o "Outer" y participa en combates contra enemigos a los mandos de un "mecha" o robot llamado "Arsenal", cuyas armas puede personalizar a su gusto.
Su experiencia con juegos de mechas es muy amplia, ya que ha trabajado, entre otros, en títulos de la serie Armored Core. ¿Cómo planea convertir este juego en el mejor del género?
Asegurándonos de que se adapta a la época en que vivimos. La forma en que juega la gente cambia constantemente gracias a los avances en hardware. Sin ir más lejos, ahora con la consola Nintendo Switch se puede jugar en casa, en la calle, e incluso en línea.
Al añadir funciones que permitan a los jugadores disfrutar del juego en sí, pero que también se adapten a estos cambios, esperamos crear un título que resulte entretenido para todo el mundo.
En lo que respecta al sistema de juego, queremos que cada persona combata a su manera: el jugador puede obtener equipamiento y usarlo al instante en el campo de batalla, lo que le permite cambiar la estrategia en cualquier momento. Además, también será posible mejorar y personalizar el mecha. Así podrás jugar como mejor te parezca sin depender únicamente de tus habilidades.
Todo comienza después de que la luna haya caído, transformando el mundo por completo. El enemigo es una inteligencia artificial o IA. Tras la caída de la luna, los humanos construyeron muros llamados "Ovals" para poner freno al desastre y, para acometer la labor de reconstrucción, crearon máquinas y redes controladas por una inteligencia artificial.
Sin embargo, unas partículas de energía llamadas "Femto" se dispersaron al caer la luna, hicieron mutar a la IA y esta se convirtió en Arms of immortal, enemiga jurada de la humanidad.
Al poco tiempo, ciertos individuos poderosos, que ansiaban controlar esta nueva energía, decidieron expulsar a la IA de los Ovals con la ayuda de los Outers, humanos con poderes especiales otorgados por las Femto que trabajan como mercenarios.
La misión de los Outers es luchar contra la IA a los mandos de sus Arsenals. El jugador se pondrá en la piel de uno de estos pilotos y desvelará poco a poco una serie de misterios.