¿Quieres pasarlo en grande con Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch, pero no sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! Te explicamos cómo jugar y también te desvelamos algunas cosas interesantes que encontrarás en el juego. No importa cuáles sean tus personajes favoritos de Nintendo ni si buscas combates serios o desenfadados: ¡todo el mundo se puede divertir de lo lindo con este juego de lucha!
Al contrario que en los juegos de lucha tradicionales, el objetivo en Super Smash Bros. Ultimate consiste en lanzar al rival fuera del escenario y de la pantalla. Utiliza todo tipo de ataques para que el oponente acumule daño y después lánzalo fuera del escenario. Cuanto más daño tenga acumulado, ¡más lejos podrás lanzarlo!
Si quieres propinar buenos golpes, prueba a utilizar ataques Smash. Estos movimientos pueden cargarse y pueden resultar devastadores si los ejecutas en el momento adecuado.
Si te lanzan fuera del escenario, ¡no pasa nada! Mientras no estés demasiado lejos, intenta regresar a él saltando y realizando movimientos especiales. A esto se le conoce como "recuperarse". Algunos luchadores, como Kirby, el aldeano y Pit, disponen de técnicas que les permiten volver al escenario con mayor facilidad. ¡Te recomendamos que juegues con ellos si tienes dificultades para recuperarte!
Cada luchador tiene sus puntos débiles y fuertes. Por ejemplo, el intrépido boxeador Little Mac puede hacer mucho daño, pero le cuesta bastante recuperarse si lo lanzan fuera del escenario. Hay más de 70 luchadores con los que puedes jugar, así que seguro que tarde o temprano encontrarás a tu favorito.
Aparte de los ataques básicos, cada luchador cuenta con movimientos especiales únicos. Algunos te sonarán si has jugado a juegos de su serie: Mario arroja bolas de fuego, la inkling chica lanza tinta por todas partes y Pikachu utiliza ataques eléctricos.
Se trata de un objeto especial que, si logras romper antes que los rivales, te permite realizar un movimiento superpotente llamado "Smash Final". Además de resultar bastante molón, ¡puede que te sirva para cambiar el rumbo del combate!
¿Te cuesta romper la bola Smash? También puedes activar la opción "Barra Smash Final" en las reglas. De ese modo, aparecerá una barra durante el combate que, una vez cargada, te permitirá utilizar un Smash Final más débil.
Aquí tienes otra prueba de que Super Smash Bros. Ultimate es un juego de lucha muy especial: ¿sabías que aparecen objetos en el escenario? Pueden resultar la mar de útiles en combate. Hay disponibles desde un martillo gigante hasta un terrorífico caparazón de pinchos, pasando por un peligroso Bob-omb y una monda de plátano muy resbaladiza. ¡Sácales buen partido!
Si ves que aparece un objeto, un ayudante o una Poké Ball en el escenario, ¡no lo dudes un instante y échales el guante enseguida!