El director ejecutivo de Monolith Soft, Tetsuya Takahashi, compartió información sobre un escenario que se añadirá próximamente a Xenoblade Chronicles 2, para Nintendo Switch.
Hola, y gracias por vuestra paciencia. Este es el anuncio oficial de Xenoblade Chronicles 2: Torna - The Golden Country, un escenario adicional para Xenoblade Chronicles 2.
Todo empezó hace tres años. Torna - The Golden Country formaba parte de nuestro prototipo original para el juego principal. Para ser más exactos, se podría afirmar que era una de las tramas que barajábamos para nuestro prototipo inicial.
Han pasado siete años desde el lanzamiento de Xenoblade Chronicles. Desde entonces hemos profundizado nuestros conocimientos relativos a la producción, y nuestra gestión de procesos también ha mejorado. Ahora se nos da mucho mejor calcular las dimensiones del juego que podemos crear y con qué calidad, en función de un determinado volumen de texto.
Tras considerar una serie de factores, fuimos conscientes de que incluir Torna - The Golden Country en el juego principal habría supuesto sacrificar una parte considerable del presupuesto y el periodo de desarrollo que nos habíamos marcado para Xenoblade Chronicles 2.
No habíamos mostrado aún a nadie el prototipo y decidimos no incluirlo, optando en lugar de ello por usar lo que necesitábamos para el juego principal, que se convirtió en el Xenoblade Chronicles 2 final.
Posteriormente, Torna - The Golden Country permaneció en el disco duro de mi ordenador, pero cuando decidimos añadir un nuevo escenario con el pase de expansión, sabía que tenía que recuperar Torna - The Golden Country y relatar esa historia.
La trama de Torna - The Golden Country no solo cubre el pasado de personajes fundamentales del juego principal, como Jin, Mythra, Mahlos o el pretor Amalthus, sino que también pone el foco sobre Lora y Addam, dos auténticos pesos pesados en Xenoblade Chronicles 2.
Como ya sabéis, la trama principal de Xenoblade Chronicles 2 gira en torno a Rex y Pyra (Mythra), pero Torna - The Golden Country se centra en otro dúo de protagonistas: Jin y Lora.
Veréis lo que le ocurrió en el pasado a Jin, qué clase de persona era Lora, o incluso qué relación se había establecido entre Addam y Mythra.
El juego principal presentaba algunos retazos de sus vidas, pero aquí por fin cobrarán forma definitivamente.
(Los modelos genéricos empleados para algunos de los personajes secundarios en los flashbacks se sustituirán por modelos exclusivos.)