12 de junio de 2018 – Nintendo ha comenzado a lo grande su participación en el evento E3 2018. Nintendo ha hecho públicas las primeras imágenes de Super Smash Bros. Ultimate y otros detalles sobre la nueva entrega de una serie que ha vendido más de 40 millones de unidades en todo el mundo. Este nuevo título para Nintendo Switch, Super Smash Bros. Ultimate, permite a ocho jugadores enfrentarse en combates cargados de acción en los que el objetivo es catapultar a populares personajes de los videojuegos fuera de la pantalla. Mundos legendarios de los videojuegos y populares luchadores confluyen en una lucha sin cuartel en el E3 2018 hasta el 14 de junio en el Los Angeles Convention Center. Nintendo ha anunciado sus novedades durante la videopresentación Nintendo Direct: E3 2018. Esta presentación está disponible aquí o en nuestro portal del E3 2018.
Super Smash Bros. Ultimate combina multitud de escenarios y nuevos objetos con una mecánica de juego que hace que jugadores de todo nivel puedan unirse. Todas las figuras amiibo de la serie Super Smash Bros. son compatibles con el juego, y cualquier figura amiibo de los luchadores en otra serie será también compatible. El lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate está previsto para el 7 de diciembre, en exclusiva para Nintendo Switch. Está siendo desarrollado por Nintendo, Sora, Ltd., y BANDAI NAMCO Studios, y cuenta con Masahiro Sakurai como director.
Los poseedores del pase de expansión de Xenoblade Chronicles 2 recibirán acceso a Xenoblade Chronicles 2: Torna - The Golden Country, que estará disponible el 14 de septiembre. En este nuevo modo historia, los jugadores descubren la historia completa de Jin y la desgracia acaecida en el reino de Torna, que existía ya 500 años antes de los eventos de Xenoblade Chronicles 2. Esta nueva línea argumental también estará disponible en versión física por separado a partir del 21 de septiembre.
Super Mario Party: inspirado en el clásico Mario Party, esta serie llega ahora a Nintendo Switch con nuevos minijuegos y estilos de juego que aprovechan los mandos Joy-Con. Super Mario Party incluye funciones como los dados exclusivos de cada personaje, que añaden profundidad a la estrategia de juego. Hasta cuatro jugadores**** se turnan para lanzar los dados y recorrer el tablero individualmente en busca de estrellas. En el modo Sala de recreo de Toad, se juega con dos consolas Nintendo Switch una al lado de la otra. El juego estará disponible el 5 de octubre, así como el nuevo soporte de carga ajustable de Nintendo Switch, perfecto para partidas multijugador en modo sobremesa.
Fire Emblem: Three Houses : un nuevo episodio de la serie Fire Emblem llegará a Nintendo Switch por primera vez en primavera de 2019. El jugador podrá manejar el personaje principal libremente e interactuar con otros personajes para construir relaciones y reunir información en diversas partes del juego. Este RPG táctico por turnos le da una vuelta de tuerca estratégica al combate, con tropas ofreciendo apoyo a unidades individuales sobre el campo de batalla. Los jugadores conocerán a tres personajes principales —Edelgard, Dimitri y Claude— que desempeñan papeles fundamentales en la historia.
DAEMON X MACHINA: un nuevo juego rápido de acción mech de Kenichiro Tsukuda llegará a Nintendo Switch en 2019. Los jugadores vestirán su traje personalizable Arsenal en diversas misiones para acabar con el enemigo a toda costa. Podrán elegir y personalizar su Arsenal con múltiples armas, sacar rédito de los enemigos caídos y cambiárselos sobre la marcha para adaptar su estrategia conforme a las cambiantes circunstancias.
Overcooked! 2: el caos en la cocina vuelve en esta secuela de Team17 y Ghost Town Games. Llega con aún más recetas, personajes, cocinas y descontrol cooperativo. Hornea y asa con hasta tres jugadores en los modos local inalámbrico**** y online*. Salva el mundo de los malos cocineros a partir del 7 de agosto.
Killer Queen Black: renovada desde los cimientos, esta joya de las recreativas convertida en fenómeno para multijugador**** llega ahora a Nintendo Switch. Los jugadores podrán montar en caracol, acaparar frutos o exterminar a la reina del enemigo para hacerse con la victoria en Killer Queen Black de Liquid Bit y Bumblebear Games, disponible para Nintendo Switch este año.
Hollow Knight: aventúrate en los hermosos y misteriosos paisajes dibujados a mano de un mundo olvidado en Hollow Knight de Team Cherry, una aventura de acción rebosante de emocionantes combates e inquietantes secretos. Hollow Knight para Nintendo Switch, disponible hoy, también incluye los nuevos objetos, zonas, personajes y jefes de los packs de contenido ya publicados.