La primera pregunta sería cómo se juega.
¡Ya está disponible Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch! Igual al principio impresiona un poco con tantas posibilidades y tantos luchadores, pero este juego está pensado para todo tipo de jugadores: ¡desde los más novatos hasta los más avezados en la materia!
En Super Smash Bros. Ultimate, tu objetivo es... pues... "smashacar" a tus rivales hasta echarlos del escenario. Cuanto mayor sea el daño infligido a tu adversario, más lejos llegará cuando lo lances por los aires. Y si es tu luchador el pobre que sale volando, ¡no tires la toalla! Intenta volver al escenario, ¡y a seguir luchando!
Como ya hemos comentado, este juego ofrece muchos, no, muchísimos luchadores. Es probable que a algunos ya los conozcas, y a otros... pues no tanto. De inicio, suele ser muy buena opción elegir a personajes como Mario o Kirby, que son muy completos, pero si te quieres desmarcar, ¡no te cortes! ¡Prueba a tantos como puedas! Todos tienes sus puntos fuertes y sus puntos débiles.
¡Así es! Y muuuuy diferente. El botón B sirve para realizar ataques especiales, que pueden variar muchísimo de un personaje a otro. Pero es muy fácil hacer ataques especiales distintos; basta con mover la palanca de control hacia arriba, abajo o hacia un lado mientras mantienes pulsado B. Mira, aquí se ven muy bien los controles para Mario, por ejemplo, pero estas combinaciones de botones son aplicables a todos los personajes. ¡Prueba y verás! Si quieres ver todos los ataques de un luchador, pausa la partida durante un combate y selecciona "Técnicas".
Uno de los elementos clave del juego es saber reaccionar en distintas situaciones. Es lo que hace que Super Smash Bros. sea... pues eso, Super Smash Bros.