Entrega 1 del informe de Metroid Dread: Un vistazo de cerca al tráiler de presentación
¡Bienvenidos al informe de Metroid Dread! Esta serie de artículos ofrecerán las últimas novedades sobre Metroid Dread para Nintendo Switch y el mundo de la serie Metroid, junto con información de primera mano proporcionada por el equipo de desarrollo del juego.
En esta primera entrega, profundizaremos en ciertos detalles que se mostraron en el tráiler de presentación. Además, los creadores del juego intervendrán puntualmente mediante transmisiones para explicar cómo se concibió la nueva aventura de Samus Aran, la cazarrecompensas intergaláctica.
La palabra "dread", que forma parte del título del juego, significa "terror" en inglés. En esta nueva entrega de la serie, el equipo le ha dado una vuelta de tuerca a la experiencia de Metroid combinando la exploración tan típica de la serie con una aterradora amenaza en constante acecho.
"Nuestro objetivo con la serie Metroid es sorprender a los jugadores. Llevamos 15 años dándole vueltas a la idea de usar una temible amenaza como tema principal del juego. En cierto modo, se puede considerar cosa del destino. Hemos podido mostrar un poco de dicha idea en el tráiler de presentación, aunque Samus deberá enfrentarse a muchos más peligros, de los que hablaremos en el futuro."
Los X son unos parásitos letales que atacan a seres orgánicos, a los que luego replican basándose en su código genético.
Una vez me llegaron a infectar, pero salvé la vida gracias a una vacuna creada a partir del enemigo natural de los X: los metroides. Y no solo eso: me convertí en el único ser capaz de luchar contra estos parásitos que amenazan la galaxia.
Tras un combate mortal contra la SA-X, una copia de mí misma que gozaba de plenas capacidades, logré por fin destruir a los X junto con el planeta SR388.
Un buen día, la Federación Galáctica recibió unas imágenes de origen desconocido que indicaban que un ejemplar de los X seguía con vida. La Federación envió una unidad especial conformada por siete robots E.M.M.I. al remoto planeta ZDR, de donde aparentemente procedía la transmisión.
"Esta entrega representa el final de la historia que narra la extraña relación entre Samus Aran y los metroides, que arrancó con el primer juego de Metroid para Nintendo Entertainment System."
"Si habéis seguido de cerca la serie, puede que la historia de Metroid Dread os plantee muchos interrogantes. ¿Es cierto que hay un ejemplar de los parásitos X en el planeta ZDR? ¿Por qué los E.M.M.I. dan caza a Samus? ¿Cómo terminará la historia de Samus y los metroides, y del vínculo que los une?"
"Por otro lado, si nunca habéis jugado a un título de Metroid, cabe esperar que no estéis familiarizados con los acontecimientos anteriores a Metroid Dread. En cualquier caso, no os preocupéis: la historia de esta entrega de la serie funciona de manera independiente, por lo que podéis comenzar vuestras aventuras en el universo de Metroid con toda la tranquilidad del mundo."