Contenido pregrabado de acuerdo con las directrices actuales de salud y seguridad sobre la COVID-19.
En este volumen de Pregunta al desarrollador, la serie de entrevistas en las que los desarrolladores de Nintendo hablan de cómo Nintendo crea nuevos productos y los detalles relacionados con su trabajo, nos reunimos con los desarrolladores de Xenoblade Chronicles 3, ya disponible para Nintendo Switch.
Me llamo Tetsuya Takahashi, y soy director sénior y director creativo de MONOLITHSOFT (1). Como director ejecutivo de la serie Xenoblade Chronicles, participé en todos los aspectos de este proyecto, incluida la planificación inicial y la creación del guion, además de supervisar y dirigir un sinfín de detalles más.
(1) MONOLITH SOFTWARE INC. Empresa de desarrollo de videojuegos y subsidiaria de Nintendo que se encarga de la serie Xenoblade Chronicles. También es la responsable de la serie Xenosaga, publicada por NAMCO LTD. (actual Bandai Namco Entertainment Inc.) entre 2002 y 2006.
Mi labor principal fue la de coordinar la comunicación entre Nintendo y MONOLITHSOFT, y también entre Takahashi y el equipo de desarrollo de MONOLITHSOFT.
Me llamo Yokota y trabajo en Nintendo. Yo también fui productor y director y, como responsable de Nintendo, trabajé en el desarrollo de este juego desde la planificación inicial hasta su finalización. Por así decirlo, fui la persona de contacto en Nintendo para tratar los contenidos del juego con MONOLITHSOFT. Gracias por invitarme.
Gracias. Estamos en videollamada con MONOLITHSOFT, desarrolladora de la serie Xenoblade Chronicles, y estamos deseando escuchar lo que Nintendo y MONOLITHSOFT tienen que contarnos del juego. También hablaremos de las fases del desarrollo y de las experiencias de ensayo y error que se han vivido entre bambalinas.
Bueno, Yokota, ¿por qué no comienzas con una breve presentación de la serie Xenoblade Chronicles?
Claro, cómo no. Xenoblade Chronicles es una serie de juegos de rol desarrollados por MONOLITHSOFT. En ella destacan los personajes y el argumento creados por Takahashi que cobran vida en un entorno de proporciones descomunales. En vez de combates por turnos, los enfrentamientos se desarrollan sin interrupciones desde el campo, y con el control de los personajes en tiempo real. Puedes jugar con toda comodidad, gracias al control del tiempo y de la posición de los personajes.
Es la tercera entrega de la serie Xenoblade Chronicles. Tiene lugar después de Xenoblade Chronicles (2) y Xenoblade Chronicles 2, y supone la culminación de la trilogía.
La primera entrega nos muestra cómo el protagonista y sus compañeros, que viven en el mundo del dios Bionis, usan la espada Monado, capaz de ver el futuro, para proteger su mundo y luchar por el futuro.