Capítulo 3: Cuanto más contenido, mejor
Contenido pregrabado de acuerdo con las directrices actuales de salud y seguridad sobre la COVID-19.
Ya tenemos un mejor entendimiento de los orígenes del mundo del juego y de los detalles que lo sustentan.
Lo primero es el argumento. Takahashi tiene en mente la historia o el mundo en el que se va a basar, y luego desarrollamos el juego de forma que los jugadores pueden vivirlo en primera persona. Cómo no, Takahashi también sugiere cosas para la jugabilidad, y nuestra intención es la de incorporarlas en el desarrollo.
Sí, siempre se trabaja así. Aunque yo soy de los que piensa que la historia y las mecánicas de juego se desarrollan a la vez, más que una vaya antes que la otra.
La razón es que, para crear un juego de rol, hay que establecer la cantidad total de contenido desde el principio. De algún modo, tenemos que decidir cuántas horas tendrá la historia principal, cuántos personajes, los mapas y todo lo demás.
La serie Xenoblade Chronicles parece tener mucho contenido. Así que al principio establecéis hasta cierto punto cuánto va a haber y luego empezáis a crear el producto.
Creo que la sensación de que "tiene mucho contenido" varía según a quien le preguntes, pero en definitiva me gusta que haya abundancia.
Como género, los juegos de rol requieren de cierto volumen de contenidos. Hay un mínimo exigible para poder tener una jugabilidad adecuada. Primero hay que asegurarse de que el volumen mínimo se cumple y luego sigues con "quiero esto" y "quiero esto otro".
¿Quieres decir que el equipo de desarrollo de MONOLITHSOFT está receptivo de cara a aumentar la cantidad de contenidos?