Un día cualquiera en la Brigada de Rescate
Si alguna vez te extravías en un remoto planeta desconocido, ¡siempre puedes contar con la ayuda de la Brigada de Rescate! La Brigada de Rescate te acaba de reclutar como oficial de la B. R. ¡Vamos a ver en qué consistirá tu día a día, y aprende a rescatar a las personas desaparecidas!
¡Los oficiales de la Brigada de Rescate tienen que estar preparados ante cualquier imprevisto! Tu día comienza entrenando al perro de rescate, para pasar luego a preparar el equipamiento y los objetos que necesitarás en caso de que se produzca una emergencia.
Primera tarea: explora e investiga la zona de la que proviene el SOS, junto con los Pikmin y Ochin. Sin embargo, algunos Pikmin no se las apañan bien en el agua. Por suerte, cuentas con los Pikmin gélidos: sus cuerpos se encuentran a una temperatura tan baja, que pueden congelar la superficie del agua. ¡Y así todos pueden cruzar al otro lado sanos y salvos!
¡Socorro! ¡Dentro de la cueva aguardaba un enemigo de armas tomar! Sin embargo, piensa con cabeza y no pierdas la calma: ordena a los valientes Pikmin y a Ochin que luchen contra la amenaza.
Tras derrotar a la bestia, el equipo puede por fin socorrer a la persona desaparecida. Es hora de ponerla a salvo y salir de la cueva. Otra misión completada con éxito gracias a tu gran labor, ¡y a la ayuda de los Pikmin y Ochin también, por supuesto!
Deberás reunir a tus Pikmin y regresar al campamento antes de que se ponga el sol y las bestias del planeta salgan a darse una comilona. Pero tu trabajo aún no ha terminado: ¡mientras siga habiendo personas desaparecidas, la Brigada de Rescate retomará su labor al día siguiente!
¡A veces, la Brigada de Rescate también emprenderá arriesgadas misiones por la noche! ¡Con la ayuda de los Pikmin luminosos, que viven en la oscuridad, deberás ahuyentar a las bestias salvajes descontroladas y proteger las lumilomas hasta el amanecer.
Con el amanecer comienza un nuevo día ¡y continúa la misión de la Brigada de Rescate! Puedes alistarte ahora mismo en la brigada en Pikmin 4, ya disponible para Nintendo Switch.