¡Explora al máximo con estos consejos para Pikmin 4!
¡Ya formas parte de la Brigada de Rescate! El planeta inexplorado que te aguarda en Pikmin 4 puede intimidar bastante, pero con estos consejos podrás explorar a tu antojo, enfrentarte tanto a pequeños como a grandes desafíos y dominar el arte del Dandori en un abrir y cerrar de ojos. ¡Allá vamos!
Estudia el comportamiento del enemigo
Antes de lanzar a lo loco a todos tus Pikmin para que se enfrenten a la fauna local, es mejor que envíes a un par de ellos para ver cómo reacciona la criatura en cuestión. Algunas saltarán de forma agresiva, otras lanzarán llamas y también las hay que congelan todo lo que se cruce en su camino. ¡Descubre cómo se comportan tus adversarios y escoge a los Pikmin más adecuados para enfrentarte a ellos!
¡Al ataque!
Cuando llegue el momento de entablar combate, ¡no olvides que cuentas con Ochin! Pulsa el botón Y para subirte a su lomo con todos tus Pikmin. Elige la criatura a la que quieres atacar, mantén pulsado el botón X, apunta a tu objetivo y suelta el botón X para cargar contra ella. Ochin empezará a morder a tu enemigo y, además, todos los Pikmin saldrán despedidos de su lomo para realizar un ataque coordinado.
Encuentra los objetos brillantes
Los tesoros son esenciales para reparar tu nave espacial, pero no te olvides tampoco de hacerte con materia prima. Esta puede usarse para fines muy útiles, como la construcción de puentes o paredes de arcilla que te darán acceso a nuevas zonas de exploración. También sirven para crear objetos y artilugios que te facilitarán la misión.
¡Pertréchate bien!
Hablando de artilugios, no olvides visitar a Russell, el científico jefe del campamento. Usando la tecnología más avanzada, Russell creará un montón de cosas útiles para ti: desde un collar anticongelante para Ochin hasta un dron que puedes usar para reconocer los alrededores. ¡Tú llévale materia prima y ya verás!
Ochin puede ayudarte
¿No sabes por dónde tirar para dar con personas desaparecidas? ¡Pues mantén pulsado Y, selecciona la opción “Petición” y deja que Ochin use su fino olfato de perro de rescate para hallar su rastro! Además de rastrear a las personas desaparecidas, también puede buscar tesoros, cebollas, materia prima y hasta tipos concretos de Pikmin. ¡Buen chico!
Mejora tus dotes de Dandori
¿No puedes con demasiadas tareas al mismo tiempo? ¡Pues envía a Ochin con un grupo de Pikmin para que hagan cosas por ti! Mantén pulsado Y, selecciona “Dispersar” y organiza a los Pikmin en grupos. Luego, vuelve a mantener pulsado Y, selecciona “Alternar”... ¡y podrás manejar a Ochin! ¡Ahora tu perro de rescate puede guiar a su propio equipo de Pikmin hacia la aventura!
¡Retrocede en el tiempo!
Es fácil perder la noción del tiempo cuando estás de exploración, así que deberías tener siempre un ojo puesto en el reloj. Si no devuelves a la base a todos los Pikmin antes de que caiga el sol, los perderás... para siempre. Pero no te preocupes, ¡porque tienes otro truco en la manga! Pulsa el botón –, selecciona la opción “Retroceder en el tiempo” y... eso: ¡retrocede en el tiempo! Es una opción de lo más útil, especialmente cuando las cosas no salen como esperabas y quieres intentarlo de nuevo.
¡En el subsuelo harás grandes descubrimientos!
En las profundas y oscuras cuevas te aguardan sorprendentes retos y extraños seres. ¡La buena noticia es que también puedes dar con una gran variedad de Pikmin salvajes! No te dejes ningún rincón por revisar antes de pasar al siguiente nivel de la cueva en la que estés. El tiempo pasa más despacio en el subsuelo, así que no te precipites. Pero ¿qué pasa si la cosa se complica y te encuentras en alguna situación comprometida? ¡Pues que podrás regresar a la superficie y probar suerte otro día!
Entrena a tu perro de rescate
¿Has encontrado a alguna persona desaparecida en tus exploraciones más recientes? ¡Pues ya verás lo contento que se pone Ochin! Tanto que su experiencia aumentará. Habla con la capitana Shepherd en el campamento y ella te enseñará a usar esa experiencia para que Ochin adquiera nuevas habilidades, como cargar con más ímpetu, nadar en procelosas aguas, curación, ¡y muchas más!
¡Usa las acciones rápidas!
¿Quieres comprobar qué misión estás realizando, pedirle cosas a Ochin o darle un hueso suculento? ¡Asigna tus opciones favoritas a los botones de dirección como acciones rápidas y podrás hacerlas en un periquete! ¡Pulsa el botón –, selecciona “Acciones rápidas” en el menú y configura las acciones que quieras a cada uno de los botones!
¡Y eso es todo, recluta! Ahora ya sabes todo lo necesario para enfrentarte a los numerosos retos que te depara este misterioso planeta. ¡Haz que la Brigada de Rescate se enorgullezca de ti!