1: No pierdas de vista tus objetivos
Te aguarda una épica aventura en la que el límite es tu imaginación en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, ¡ya disponible para Nintendo Switch! Si te estrenas en la serie, aquí tienes 12 consejos que no destripan el juego y que te resultarán de ayuda para empezar con buen pie tu exploración de las tierras y cielos de Hyrule.
Cuando explores una zona nueva, busca un punto a suficiente altura para observar cómodamente lo que te rodea. Descubrirás todo tipo de cosas, desde enemigos, cofres, materiales y objetos útiles, hasta puntos del terreno que pueden proporcionarte ventaja en los combates.
La experimentación es esencial en esta aventura; hay numerosas maneras de resolver los problemas con los que te encontrarás mientras exploras Hyrule. Por ejemplo, algunos jugadores inventarán maneras de propulsarse para salvar un precipicio, mientras que otros quizá se lo pasen en grande construyendo un puente con la ultramano.
Si es la primera vez que juegas a un título de la serie The Legend of Zelda o no tienes mucha experiencia con los juegos de acción y aventuras en general, quizá te lleve un poco de tiempo dominar los controles del juego. Si necesitas ayuda, pulsa el botón + para acceder a la alforja y, a continuación, el botón R para consultar el menú del juego.
Consejo extra: algunos de los controles difieren ligeramente de los que se usan en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, así que esta pista también es útil para los usuarios que jugaron a la entrega anterior.
En Hyrule te encontrarás enemigos para dar y tomar, pero también personajes amistosos; ¡prueba a entablar conversación con ellos! Sin ir más lejos, en la gran isla de los albores hay varios gólems muy amables que quizá te ofrezcan algunos consejos sobre la zona.
Si ves algo tirado por el suelo, asegúrate de recogerlo. ¡Nunca sabes cuándo te puede resultar útil! Hay ciertas cosas a las que es bastante sencillo echarles el guante, como las setas que crecen a los pies de los árboles o las frutas que cuelgan de sus ramas. En otras ocasiones, quizá sea un pelín más complicado, como los peces que nadan en los lagos y otros animales salvajes que no se dejan atrapar tan fácilmente.