10 consejos para salvar Hyrule en The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom
Experimentar con las réplicas es esencial para que Zelda salve su reino en The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom. Pero, además de descubrir nuevas e interesantes maneras de usar el poder del cetro de Tri, hay otros aspectos que deberás tener en cuenta a lo largo de la aventura...
Aprovecha al máximo el poder del vínculo y el vínculo invertido
Las habilidades de vínculo y vínculo invertido de Tri le permiten a Zelda hacer un montón de cosas, aparte de seguir los movimientos de una plataforma o desplazar rocas de gran tamaño. Usa el vínculo para desenterrar cofres del tesoro o para retener a un enemigo mientras preparas un contrataque con la ayuda de réplicas de monstruos. Además, puedes establecer un vínculo invertido con una trepántula o un keese para escalar paredes o salvar desniveles.
Haz buen uso de los elementos
Los enemigos con aspecto de planta son susceptibles al fuego; por otro lado, puedes usar objetos como el cañón de aire para extinguir molestas llamas. Algunas réplicas, como la del ectoplasma eléctrico, están cargadas de electricidad que puede tener efectos devastadores en entornos húmedos.
Dale rienda suelta a tu curiosidad
Durante tu aventura encontrarás réplicas muy útiles, ¡pero tampoco dudes en dar algún que otro rodeo! Desviarte del camino principal te puede conducir hasta réplicas bastante apañadas, sin mencionar objetos la mar de prácticos, que quizá te resulten de utilidad más adelante.
Mantente ojo avizor
Puedes usar la palanca derecha para mover la cámara mientras exploras Hyrule. ¿Intentas abrirte paso por el bosque de Sudelia y quieres comprobar si hay enemigos cerca que puedan tenderte una emboscada? ¿Estás escalando el volcán de Eldin y necesitas ver si hay algún precipicio más adelante? ¡Pues mueve la cámara para salir de dudas!
Visita de nuevo sitios en los que ya hayas estado
Aunque Zelda y Tri hayan eliminado las brechas de una zona, ¡eso no significa que sus habitantes estén ya libres de toda preocupación! Regresa a dichos lugares, y quizá te topes con gente que todavía necesita una ayudita con otras tareas. Además, al cerrar las brechas, podrás explorar zonas antes inaccesibles. Merece la pena deshacer el camino andado de vez en cuando, ¡nunca se sabe con qué puedes encontrarte!
Lleva las misiones secundarias al día
Durante la aventura, muchos habitantes de Hyrule solicitarán la ayuda de Zelda. Puedes llevar un registro de las misiones secundarias en el diario de viaje. Al seleccionar una, aparecerá destacada en el mapa para saber exactamente adónde debes dirigirte para cobrar tu recompensa.
Busca a la Gran Hada
Algunos habitantes recompensarán a Zelda con complementos para agradecerle su ayuda. Pero, si quieres ponerte más de dos a la vez, deberás partir en busca de la Gran Hada. Te echará un cable para que Zelda pueda lucir un estilo de impresión.
Alcanza mayor altura con el modo espadachina
Apilar réplicas es una buena manera de alcanzar lugares de difícil acceso, pero, si además puedes saltar más alto, ¡la cosa se simplifica! Activa el modo espadachina de Zelda para saltar un poco más alto, lo que te servirá para acceder a lugares previamente inaccesibles, ¡o para darles esquinazo a los monstruos!
Visita a Luebery para conseguir mejoras
Si lo que quieres es que el modo espadachina se mantenga activo durante más tiempo, ¡hazle una visita a Luebery! Déjate caer por su casa en el bosque de Sudelia tras reunir varias piezas de poderilio para que aumente el límite de tu energía. Además, también puede mejorar tu espada para concederle un poco más de poder.
(¡Psst! No les quites ojo a rocas inusuales ni a zonas de tierra o hierbajos mientras buscas más poderilio.)
Saborea deliciosos zumos
¡No olvides aprovisionarte de zumos antes de emprender tu siguiente misión! Hay zumos que pueden protegerte del frío, incrementar tu defensa, mejorar tu velocidad de natación y muchas cosas más. Prueba distintas variedades y descubre el zumo perfecto para cada ocasión.