5 consejos para conseguir la calificación S en Nintendo World Championships: NES Edition
Cualquiera puede hacerse con el título de campeón en Nintendo World Championships: NES Editionpara Nintendo Switch. Lo único que se necesita es... ¡una dosis ingente de rapidez! Para lograr la calificación S en los 156 desafíos del juego, tendréis que batir el récord de velocidad en cada uno. Y, para poneros las cosas más fáciles, hemos preparado cinco consejos que os vendrán que ni pintados.
¡Acelerando, que es gerundio!
Huelga decir que, la mejor manera de completar un desafío lo antes posible, ¡es moverse a toda pastilla! Para correr en los cuatro juegos de Super Mario Bros., basta con mantener pulsado el botón B; además, en Super Mario Bros. 3, esto también afectará al medidor, y os permitirá saltar más alto y más lejos cuando esté llena del todo.
Si pulsáis dos veces hacia la derecha en Kirby’s Adventure, el héroe de rosa también aligerará el paso. Por otro lado, hacer buen uso del turbo en Excitebike (que se activa manteniendo pulsado el botón B) os permitirá alcanzar la línea de meta con mayor celeridad.
¡Saltad con soltura!
Saltar en el momento justo sobre el terreno o los enemigos es esencial para completar ciertos desafíos, ¡pero tampoco os paséis! Si mantenéis pulsado el botón de salto en estos desafíos, alcanzaréis mayor altura, lo que puede resultar más seguro, pero también podría disminuir vuestra velocidad. ¡Procurad limitar la altura de los saltos para no perder fuelle!
Conoced bien a los enemigos
Muchos enemigos tienen costumbres bastante arraigadas y siempre siguen un mismo camino. Observad sus movimientos con atención y, en cuanto sepáis hacia dónde se dirigen, atacadlos uno detrás de otro... ¡o esquivadlos directamente para ahorraros el trabajo! Esto también resulta útil en los desafíos contra jefes. Memorizad sus ataques ¡y podréis darles una buena lección en menos de lo que canta un gallo!
Aprended de los mejores
En el campeonato mundial, podréis ver las partidas más recientes del campeón. Echadles un ojo para ver cómo los jugadores más avezados superan los desafíos semanales, y aprovechad para copiar algunas de sus técnicas, si se tercia. Repasad el vídeo fotograma a fotograma y fijaos bien en qué botones pulsan para dilucidar cuál es la mejor manera de completar cada desafío. ¡También merece la pena observar a los rivales en el campeonato de Supervivencia para descubrir rutas más rápidas y otras maneras de mejorar vuestros tiempos!
Es hora de hincar los codos
Merece la pena consultar la guía de estrategia en los desafíos de dificultad LEYENDA, porque contiene consejos sobre las rutas más rápidas hasta la meta. Aunque ahí no queda la cosa: la guía también incluye pistas que pueden resultar la mar de útiles en otros desafíos. Por ejemplo, en Donkey Kong, Mario puede agarrarse a las escaleras sin necesidad de estar justo delante de ellas, lo que os ahorrará preciados milisegundos.
Jugad como en 1990 en Nintendo World Championships: NES Edition, ya disponible para Nintendo Switch. ¡Visitad la página oficial del juego para obtener más información!