¿Tienes un PC y algún medio de conectarlo a una tarjeta SD y microSD?
En ese caso, es posible que tengas un PC con las ranuras necesarias, o un PC con adaptadores para conectar las diferentes tarjetas SD mediante USB. No es necesario conectar ambas tarjetas SD al mismo tiempo.
Si tienes un PC con un lector/grabador de tarjetas SD, podrás copiar los datos de la tarjeta SD en la tarjeta microSD de forma relativamente rápida.