En primer lugar, ¿qué clase de tarjeta SD usas en la consola origen?
Nota: la consola Nintendo 3DS desde la que se efectúa la transferencia de datos, es la "consola origen". La consola New Nintendo 3DS hacia la que se transfieren los datos es la "consola destino".