Fire Emblem: Awakening
No te preocupes si todavía le estás cogiendo el tranquillo a Fire Emblem: Awakening, conseguir la victoria en la guerra contra la poderosa Plegia es una carrera en la que no solo cuenta la velocidad sino también la resistencia.
No dejes que los más puristas te coman el coco... ¡el modo novato no tiene nada de malo! Mientras que en el modo clásico las unidades derrotadas en combate se eliminan de tu equipo para siempre, en el modo novato los camaradas caídos pueden volver en la siguiente batalla. De esta manera podrás disfrutar de la historia plenamente sin tener que preocuparte demasiado por perder unidades (¡aunque deberías seguir intentando mantenerlas vivas!). Pero no te relajes, ¡esto tampoco significa que el juego vaya a ser coser y cantar! Todavía te puedes poner a prueba fijando el nivel de dificultad como Difícil o Extremo, dado que el nivel de dificultad es independiente de si se trata de modo clásico o modo novato.
Naturalmente, las áreas de peligro cambian dependiendo de los movimientos enemigos y las derrotas que sufran. Derrotar totalmente a un enemigo antes del fin de tu turno es clave a la hora de evitar que tus unidades queden en una posición desprotegida.
Una buena manera de mejorar unidades de nivel bajo rápidamente es hacer que "roben" victorias siempre que sea posible. Mantenlas siempre alejadas de posibles daños y haz que unidades más fuertes desgasten al enemigo hasta dejarlo sin salud. En ese momento envía a tu héroe de nivel bajo a asestar el ataque que acabe con el oponente. Los golpes finales otorgan experiencia a una unidad, especialmente si el nivel del enemigo es superior al de la unidad que lo destruye. Utiliza esta característica en tu beneficio, puesto que algunas de las unidades inicialmente débiles, como Donnel o Sumia, pueden hacerse increíblemente fuertes si las ayudas a mejorar.
Como era de esperar, los enemigos a los que te enfrentarás según se desarrolle la historia serán cada vez más y más duros, así que no está de más aumentar los niveles de tus unidades cuanto sea posible para asegurarte de que tienen alguna posibilidad de vencer. Esto se puede hacer emprendiendo misiones secundarias que aparecen en el mapa o luchando contra cualquier resurrecto que surja espontáneamente en emplazamientos que ya hayas despejado anteriormente. Por otro lado, es posible jugar una y otra vez las misiones descargables de contenido adicional (a las que solo se puede acceder por medio del Portal dimensional que aparecerá una vez que hayas avanzado un poco en la historia) para conseguir puntos de experiencia y subir de nivel a tus unidades.
Si todo lo demás falla, ¡el rebobinado es tu amigo! Cuando una batalla no va del todo bien (sobre todo si estás jugando en el modo clásico y algunas de tus mejores unidades se han perdido por el camino), si pulsas los botones L, R y Start a la vez volverás a la pantalla de título con tu último archivo de guardado intacto. Luego podrás intentarlo de nuevo y probar una nueva estrategia que con un poco de suerte resultará en victoria esta vez.