Memory Card 251
La Memory Card 251 (tarjeta de memoria 251) es una tarjeta de memoria que se puede insertar en la Ranura A o B de la consola. Permite el almacenamiento de la configuración y del estado del juego, y el intercambio de datos (p.e., listas de puntuación más alta o personajes del juego) con otra Memory Card. Para utilizar este accesorio, el juego en cuestión debe soportar la Memory Card 251 (tarjeta de memoria 251).
Por lo general, la Memory Card debe insertarse en la Ranura A de Nintendo GameCube. Sin embargo, normalmente la consola reconoce si la Memory Card está insertada en la Ranura B. De todos modos, en esto siempre se deberán seguir las instrucciones del juego en cuestión.
Durante el juego no se debe sacar la Memory Card de la ranura, pues esto podría causar la pérdida de los datos almacenados.