Memory Card 59 (Tarjeta de Memoria 59)
La Memory Card 59 (tarjeta de memoria 59) es una tarjeta de memoria de 4 MB que se puede insertar en la Ranura A o B de la consola. Permite el almacenamiento de la configuración y del estado del juego, y el intercambio de datos (p.e., listas de puntuación más alta o personajes del juego) con otra Memory Card. Para utilizar este accesorio, el juego en cuestión debe soportar la Memory Card 59 (tarjeta de memoria 59).
Como norma, la Memory Card debe insertarse en la Ranura A de Nintendo GameCube. Sin embargo, normalmente la consola reconoce si la Memory Card está insertada en la Ranura B. De todos modos, en esto siempre se deberán seguir las instrucciones del juego en cuestión.
Durante el juego no se debe sacar la Memory Card de la ranura, pues esto podría causar la pérdida de los datos almacenados.