Durante el proceso de resolución de problemas, prueba tu conexión después de realizar cualquier cambio en la consola Nintendo Switch o en el entorno de red para comprobar si el cambio ha resuelto el problema.
El tipo A suele ser el más adecuado y, en general, indica que tu entorno de red funciona bien para conectarte con otros jugadores. El tipo B también es compatible con la mayoría de los tipos de NAT.
Reinicia la red doméstica.
Si todavía tienes dificultades para conectarte con otros jugadores, el problema podría estar relacionado con la red del otro jugador. Si solo te ocurre con un jugador específico, pídele que realice este mismo diagnóstico.
Si te sucede con cualquier jugador, podría tratarse de un problema con tu entorno de red inalámbrica o con el router inalámbrico que utilizas.
Si el problema persiste aunque te conectes directamente al módem, ponte en contacto con tu proveedor de internet para tratar de diagnosticar otros problemas, especialmente si sufres las mismas complicaciones al intentar conectar otros dispositivos a internet.
Los usuarios con entornos de red con tipo de NAT C pueden tener problemas para conectarse con otros usuarios con tipos de NAT más restrictivos.
Intenta mejorar el tipo de NAT de tu red.
Tu velocidad de red parece correcta, así que te recomendamos que sigas los pasos que te indicamos para intentar mejorar el tipo de NAT de tu red. Si el problema persiste, continúa con los pasos siguientes.