Apaga la consola Wii U y luego conecta el dispositivo USB a uno de los puertos USB de la parte frontal o posterior de la consola. Si estás utilizando un disco duro con fuente de alimentación propia, asegúrate de conectar su adaptador de corriente a un enchufe que funcione.
Cuando enciendas la consola y esta reconozca el dispositivo USB conectado, te pedirá que lo formatees. También puedes formatearlo accediendo a la configuración de la consola desde el menú de Wii U y seleccionando a continuación "Gestión de datos".
Se debe tener en cuenta que, una vez formateado un dispositivo USB de almacenamiento para su uso con tu consola Wii U, solo funcionará con esa consola. No se podrá emplear como dispositivo de almacenamiento compartido con otros aparatos, como, por ejemplo, un ordenador u otra consola Wii U.