Dispositivos de memoria USB compatibles
La capacidad de almacenamiento se puede ampliar mediante dispositivos USB externos de almacenamiento.
Nintendo recomienda el uso de discos duros con su propia fuente de alimentación, es decir, que estén conectados a la red eléctrica de forma independiente y no se alimenten a través de la conexión USB. Los dispositivos que se alimentan a través de puerto USB, o "bus powered", no son recomendables para su uso con Wii U. Para obtener los mejores resultados, recomendamos el uso de un disco duro con fuente de alimentación independiente y que se conecte a Wii U por medio del puerto USB de la consola.
Recuerda mantener tu disco duro actualizado con el firmware más reciente. Cuando actualices el firmware del disco duro, no formatees el dispositivo si el ordenador te lo plantea, puesto que perderías tus datos. Es posible actualizar el firmware sin formatear el dispositivo.
Más información sobre la actualización de firmware del disco duro en la página web del fabricante.
Para usar los siguientes dispositivos de almacenamiento USB, es necesario contar con la versión 2.1.0E o posterior del software de Wii U. Para más información consulta nuestra sección Actualizaciones de la consola.
Las especificaciones de estos dispositivos están sujetas a cambios, y es posible que no funcionen adecuadamente con Wii U como consecuencia de esto.