¿Qué tipo de disco duro USB es más recomendable usar con Wii U?
Nintendo recomienda utilizar discos duros con fuente de alimentación propia (dispositivos con un adaptador de corriente externo en lugar de dispositivos que obtienen electricidad mediante un conector USB). Algunos discos duros alimentados por USB necesitan más voltaje del suministrado por el estándar USB 2.0 y, por lo tanto, su funcionamiento podría ser inestable. No podemos garantizar que dichos dispositivos vayan a funcionar correctamente con Wii U sin un cable de alimentación suplementario (en forma de "y") que se conecta a dos puertos USB. La mejor opción consiste en emplear un disco duro con su propia fuente de alimentación y conectado a Wii U mediante un puerto USB de la consola.