Splatoon
¿Quieres salir adelante en el mundo de Splatoon? ¡Pon estos trucos en práctica y muy pronto serás un calamar triunfador!
Cada inkling tiene su estilo de juego particular, algunos gustan de defender zonas esenciales, mientras que otros prefieren avanzar impávidos tras las líneas enemigas. Pero no estás solo ahí fuera, un equipo debe complementarse si quiere ganar. Si te gusta atacar, comprueba el Wii U GamePad de vez en cuando para ver si tus compañeros de equipo necesitan más capacidad de disparo y toca su icono para ir hasta donde están de un supersalto y ofrecerles tu apoyo. Si te encuentras con una buena oportunidad de cubrir un montón de terreno con tu tinta rápidamente, pulsa la parte superior de la cruz de control para avisar a tus compañeros.
Los mapas disponibles rotan cada cuatro horas y nuevos mapas se añaden regularmente, así que hay muchas posibilidades de que te encuentres con un mapa que no conozcas. ¡No hay problema! Ve al vestíbulo y pulsa el botón Y para salir en una misión de reconocimiento jugando en ese mapa tú solo: es perfecto para encontrar los lugares privilegiados para atacar, identificar los embudos desde donde defender y familiarizarte con el terreno.
Cada inkling se adentra en el combate armado con un conjunto de armas: una principal, una secundaria y un arma especial. Cuando adquieras más experiencia y subas de nivel en las batallas online se desbloquearán nuevos conjuntos de armas. Sin embargo, hay varios conjuntos de armas únicos que no se pueden desbloquear solo con el juego online. Se comenta que tienen algo que ver con unos mapas especiales que se consiguen derrotando a octarianos gigantes en el Distrito Pulpo. Cuando desbloquees una nueva arma, dedica unos minutos a probarla en la zona de entrenamiento: podría adaptarse como un guante a tu estilo de juego o abrir nuevas posibilidades estratégicas.