Guía de instalación de router inalámbrico - Configuración manual
El SSID (Service Set Identifier) es una secuencia de hasta 32 caracteres que se asigna al punto de acceso de la red inalámbrica y funciona como nombre de la red inalámbrica. Si sabes tu SSID, introdúcelo exactamente como aparece en los ajustes de tu router. Si quieres leer más información sobre cómo localizar el SSID de tu router, haz clic aquí para consultar nuestras tablas de consulta de routers y seleccionar tu marca y modelo de router. Si no puedes encontrar tu SSID, pregúntale al instalador o ponte en contacto con el fabricante.
WEP, (Wired Equivalency Privacy) y WPA (Wi-Fi Protected Acces) son dos tipos de ajustes de seguridad usados en routers inalámbricos para proteger redes inalámbricas. Según la configuración de tu red inalámbrica, puede que tu consola Wii tenga que usar seguridad WEP o WPA (o desactivar la seguridad WEP o WPA en tu router) para usar la consola Wii en este punto de acceso.
Si estás usando WEP o WPA, tendrás que introducir la "Clave" o contraseña utilizada para acceder con seguridad a tu punto de acceso. Para leer más información sobre cómo localizar la clave WEP o la contraseña WPA, visita el sitio web de la marca de tu router. Más información sobre los ajustes de seguridad de Wii aquí.
Las siguientes dos pantallas, mostradas a continuación, sirven para configurar una dirección IP específica en la consola Wii.
Encuentra las propiedades TCP/IP en tu ordenador. Acceder a la pantalla de propiedades TCP/IP varía de un sistema operativo a otro.
Microsoft Windows (tras estas instrucciones, seguirá información sobre Macintosh)
Hay dos formas de acceder a los ajustes TCP/IP para Windows. La primera es mediante el Panel de Control y la otra es mediante el Intérprete de Comandos.
Usuarios de Windows: Si las opciones para Obtener dirección IP automáticamente y Obtener dirección de servidor DNS automáticamente están seleccionadas, entonces elige Obtener dirección IP automáticamente y Obtener DNS automáticamente en la pantalla de la consola Wii y continúa al paso 9 para probar tu conexión. De lo contrario, consulta la información de Configuración de IP estática o DNS estática a continuación.
Ahora que has conseguido la dirección IP de tu ordenador, puedes crear una dirección IP para tu consola Wii. Suma uno al último número de tres dígitos de la dirección IP de tu ordenador (por ejemplo, si es 111, cámbialo a 112) e introduce este número en la pantalla de ajuste manual de la consola Wii.