Problemas con el router inalámbrico
Si no te funciona el router, ajusta las siguientes opciones de configuración. Si no estás seguro de cómo se cambia la configuración, consulta el manual de instrucciones del router, al fabricante de este o al proveedor de servicios de Internet que te lo haya instalado.
Si no puedes conectarte a través del router, comprueba si te has instalado las últimas actualizaciones del firmware. En muchos casos, las actualizaciones del firmware posibilitan que la consola Wii pueda contectarse a Internet a través del router. Si aún no te las has descargado, visita la página web del fabricante del router para ver si hay alguna nueva. Te recomendamos que instales las actualizaciones del firmware e intentes volver a conectarte.
¿Los archivos se descargan muy despacio o se producen errores cuando te conectas?
Tu punto de acceso no aparecerá al Buscar un punto de acceso si tienes marcada la opción "No" o "Desactivada" de la transmisión del router. En algunos routers, esta opción se llama "modo invisible" (o "modo Stealth") . Puedes cambiar la opción a "Sí" o "Activar" o introducir manualmente el SSID en la pantalla de configuración de la consola Wii. Para obtener más información sobre tu router, pulsa aquí y selecciona el tuyo, si está en la lista.
Comprueba la configuración del router para ver si tienes activado el Filtrado MAC. Si no eres capaz de determinar si esta opción de tu router inalámbrico está activada o desactivada, es probable que no lo esté.
Si tu router es un modelo "Pre-N", puede estar configurado para transmitir sólo por la banda "N". Wii no es compatible con esta opción. Entra en la configuración de tu router, en general en la sección "Inalámbrico" y verifica que está activada la opción "Auto", "Mixta" o similar.
Si hay otros aparatos inalámbricos en la zona, pueden causar interferencias en la señal e impedir así que la consola Wii se conecte al router. Esto podría resolverse cambiando el canal de transmisión. La mayoría tienen once canales de transmisión. En general, los mejores canales son el 1 y el 11, porque no interfieren con otros. Podrás elegir el canal en la sección "Inalámbrico" de tu router.
Si las sugerencias anteriores no te han ayudado, puede que tengas que acceder a la "Configuración manual" y marcar la opción "IP estática" en la consola Wii.