Kirby: Nightmare in Dream Land
Las apariencias engañan. Mira a Kirby, por ejemplo. A primera vista, es simplemente un encantador globo rosa. Pero debajo de ese tierno e inocente exterior se esconde el corazón de un verdadero guerrero. Kirby puede ingerir a sus enemigos y absorber sus poderes: va a necesitar todas sus habilidades para lograr sus objetivos en Kirby: Nightmare in Dream Land, su aventura debut para Game Boy Advance.
El Rey Dedede, el conocido enemigo de Kirby, vuelve a hacer de las suyas, robando la Star Rod que permite que los residentes de Dream Land puedan dormir a pierna suelta. Por ello, impulsado por el temor a una población de malhumorados e insomnes "no soñadores", Kirby se pone en camino para recuperar el Star Rod. Tendrá que conseguir todas y cada una de sus 24 habilidades, "absorbiéndolas" de sus enemigos. Kirby tiene un montón de recursos: puede saltar y flotar inflándose de aire, pero está prácticamente indefenso. Sin embargo, cuando absorbe un enemigo con sus poderosos pulmones, puede tragárselo entero y robarle sus habilidades.
Los fans más veteranos de Kirby recordarán Kirby: Nightmare in Dream Land de una anterior encarnación en NES como Kirby's Adventure, pero esta vez los gráficos han sido completamente revisados. El juego también incluye un montón de subjuegos jugables con tan solo un botón, como Bomb Rally o el rapidísimo Kirby's Air Grind.