Un año después de lo acontecido en Mega Man Zero, nuestro héroe accede a ayudar al nuevo comandante de Neo Arcadia y se ve inmerso en la lucha que los humanos mantienen con los Reploids para salvar el mundo.
Avanza por los numerosos niveles de este trepidante juego de plataformas y disparos usando el nuevo látigo de eslabones para aferrarte a las cornisas, coger objetos y atacar a tus enemigos. Además, Mega Man Zero 2 incluye otras dos novedades: las formas que Zero puede adoptar para obtener más poder a cambio de un precio y las habilidades EX, que permiten a los jugadores más avezados conseguir las armas de los jefes derrotados.