Super Mario Advance
Este popular título de Game Boy Advance, Super Mario Advance, incluye dos juegos clásicos de Mario en uno.
Super Mario Bros. 2 regresa con una versión mejorada, solo para GBA, con nuevas características que no estaban presentes en el original, además de gráficos y sonido mejorados. Ponte en la piel de Mario, Luigi, Toad o Peach y escapa del misterioso reino de Subcon.
A diferencia de otros juegos de Mario en los que él derrota a los enemigos saltando sobre su cabeza, en este juego Mario y sus amigos tienen que recoger objetos y lanzarlos contra el adversario. Incluso se puede coger al enemigo y lanzarlo por la pantalla. Cada personaje tiene sus puntos fuertes y sus debilidades, como la Princesa Peach, que es capaz de sostenerse en el aire más tiempo que el resto de los personajes. Hay siete mundos por conquistar. Cada uno está lleno de Monedas rojas situadas estratégicamente que deberás encontrar.
Incluso si logras terminar los siete mundos, tu misión no habrá terminado. Tu siguiente objetivo será completar el Desafío de Yoshi. Hay dos Huevos de Yoshi escondidos en cada nivel y puedes buscarlos en el orden que quieras.
Asimismo, se incluye una versión renovada del clásico juego de arcade Mario Bros.: la primera aparición de Mario y Luigi juntos en un trepidante juego de plataformas en el que debes deshacerte de las criaturas que viven en las tuberías a lo largo de los diferentes niveles.