Pokémon Edición Roja
Pokémon Edición Roja y Pokémon Edición Azul llevaron a legiones de jugones a la región de Kanto, en la que fueron descubiertas por primera vez criaturas como Charmander, Pikachu y Mewtwo. Explorando, combatiendo e intercambiando, los entrenadores pueden acceder a 150 Pokémon.
Tu aventura comienza en Pueblo Paleta. Tras un peligroso choque con Pokémon salvajes, el Profesor Oak te enseña cómo capturar Pokémon y te inicia en el mundo de los entrenadores Pokémon. Durante tu aventura por Kanto deberás capturar Pokémon para recoger su información en tu Pokédex, además de convertirte en un entrenador mejor compitiendo en gimnasios de toda la región. Cuando hayas demostrado tu valía como entrenador Pokémon tendrás que enfrentarte al Alto Mando, un grupo de implacables entrenadores que pondrán a prueba tus recién adquiridas habilidades.
Tu aventura no será fácil. Además de los entrenadores y Pokémon salvajes que te encuentres en tu camino, también tendrás que tener cuidado con el Team Rocket, unos despreciables ladrones de Pokémon. ¡Evita que el Team Rocket robe Pokémon singulares y frustra sus malvados planes!
No podrás hacerte con todos los Pokémon en Pokémon Edición Roja ni en Pokémon Edición Azul, para conseguirlos todos tendrás que intercambiarlos con tus amigos. También podrás hacer que tus leales Pokémon se enfrenten en combate con los de tus amigos.
En Pokémon Edición Roja y Pokémon Edición Azul hay mucho que hacer y que ver. ¡Comienza tu aventura en Kanto y conviértete en un gran entrenador!