Cuando una explosión permite que algunos de los villanos más malvados de Gotham tomen el control de la Prisión Blackgate, Batman entra en combate para restaurar el orden en esta antigua prisión de seguridad en una historia única que transcurre tres meses después de los acontecimientos de Batman: Arkham Origins para Wii U. El Joker, Pingüino y Máscara Negra tienen su propio territorio tras las rejas, así que va a ser una noche muy larga y lóbrega para el héroe enmascarado en Batman: Arkham Origins Blackgate para Nintendo 3DS.
Batman: Arkham Origins Blackgate te trae la exploración, los combates y el trabajo de detective por primera vez a Nintendo 3DS. El Caballero Oscuro puede pelear, deslizarse, agacharse, trepar por toda la Prisión Blackgate y sorprender a sus enemigos con armas como el gel explosivo o su infalible batarang. Busca objetos ocultos desde el modo Detective y recoge equipo para abrir nuevos caminos y zonas para explorar. Los jugadores pueden además combatir contra la lista de grandes villanos en el orden de su elección, pero ojo: ¡te costará mucho derrotar a ciertos enemigos si te faltan algunas herramientas en el cinturón!
Los combates libres se han rediseñado por completo para ajustarse al punto de vista del desplazamiento lateral. Tus enemigos estarán al acecho, listos para pelearse a puñetazo limpio. Batman también puede ser más discreto y acercarse a hurtadillas en la oscuridad para atacar sin hacer ruido o activar todo tipo de trampas ocultas. Activa el modo Depredador y sabrás qué están viendo tus enemigos o si corres peligro de ser descubierto.