Hometown Story
Tras heredar de tu abuela una ruinosa tienda, te encuentras en tu pueblo natal comenzando una vida nueva y buscando el amor y la amistad. Personaliza a tu personaje, reforma la tienda para atraer las visitas de tus nuevos vecinos y así subir las ventas con objetos caros y singulares. Más objetos traen más clientes, lo cual acaba contribuyendo a la prosperidad del pueblo y a que más gente se mude a vivir en él.
Afortunadamente, no te encontrarás solo, puesto que contarás con la ayuda de Pochica, un hada mágica que flota a tu lado. Emprende emocionantes aventuras fuera de la tienda y, a la hora de relajarse, coge tu caña y cebo y búscate un sitio tranquilo para pescar en el lago.
Del creador de Harvest Moon, Yasuhiro Wada, con música de Nobuo Uematsu, Hometown Story gira alrededor de las decisiones que tomes. Crea personajes únicos, elige lo que quieres vender y desenreda una madeja de historias. Te encontrarás con nuevos personajes, harás nuevos amigos y elijas el camino que elijas, no habrá dos historias iguales en Hometown Story de Nintendo 3DS.
Toma las riendas de una ruinosa tienda y transfórmala en un próspero imperio en Hometown Story para Nintendo 3DS. Para saber más sobre este nuevo título hemos hablado con su creador, Yasuhiro Wada, sobre sus objetivos y el mensaje que transmite su nuevo juego.
Nintendo of Europe: ¿Podrías presentarte a ti y tu trabajo para nuestros lectores?
Yasuhiro Wada: Me llamo Yasuhiro Wada y mi empresa se llama Toybox Inc. Hace unos veinte años creé la primera versión de Harvest Moon, que fue localizada en colaboración con Nintendo. Por aquel entonces Nintendo nos ayudó mucho a la hora de localizar el juego para que fuese fácil de comprender para los jugadores europeos, por lo cual estoy muy agradecido. Con el paso de los años creo que ha habido casi 30 versiones de Harvest Moon publicadas conjuntamente con Nintendo. Se puede decir que Harvest Moon es muy popular en Europa, lo que me hace muy feliz. El último Harvest Moon en el que estuve implicado fue Harvest Moon: The Tale of Two Towns, y ahora estoy centrado en desarrollar un nuevo juego que llegará muy pronto para Nintendo 3DS: Hometown Story.
YW: Es un juego que hace que te guste la gente más de lo que te gustaba antes. Comienzas con una pequeña tienda, y durante el juego se va haciendo más y más grande, esa es la premisa básica del juego. Pero que la tienda sea cada vez más grande no es el objetivo.
La gran diferencia al compararlo con Harvest Moon es que hay gran variedad de personajes diferentes que cuentan con una historia profunda y detallada. El jugador desarrolla su propia historia interactuando y comunicándose con los personajes, unos treinta. Se convierte en la historia del jugador.
YW: ¡No creo que el jugador deba necesariamente hacer feliz a cada personaje del juego! Al hacerse la tienda más y más grande, más gente la visitará y se comunicarán entre sí. Pero no solo la tienda se hace más grande, sino que la comunidad del pueblo también mejora.
Gente nueva llega al pueblo y surgen nuevas casas. Cuando nueva gente visite la tienda, compartirán con el jugador sus problemas, sus sentimientos y necesidades y se estrecharán los lazos con cada nuevo personaje llegado al pueblo. Dependiendo de cómo interactúes con ellos, es posible que los guíes hacia la felicidad.