Inazuma Eleven GO Chrono Stones: Trueno
Lucha por el futuro del fútbol en Inazuma Eleven GO Chrono Stones: Trueno e Inazuma Eleven GO Chrono Stones: Llamarada en Nintendo 3DS y 2DS. El equipo del Instituto Raimon se sumerge en un RPG que desafía las reglas del tiempo en el que te esperan espíritus guerreros en armadura, nuevos personajes y nuevas aventuras futbolísticas.
Tan solo tres meses después de los eventos de Inazuma Eleven GO, Arion Sherwind regresa al Instituto Raimon para encontrarse con un campo de béisbol donde antes estaba el campo de fútbol. Y lo que es peor, no hay ni rastro del club de fútbol. Los estudiantes se dedican a otras actividades, como la gimnasia, la música o la caligrafía... ¡es como si el fútbol nunca hubiese existido! Con la llegada de viajeros temporales desde 200 años en el futuro, se hace evidente que Arion es el único que puede salvar el deporte rey. ¡Y aquí es donde comienza la aventura! Arion viaja en el tiempo para explorar un mundo enorme, descubrir conspiraciones ocultas, enfrentarse a equipos rivales ¡y devolver al fútbol su gloria perdida!
Una vez que has elegido, lo siguiente es formar el mejor equipo posible. Cuando juegues pachangas de cinco contra cinco, es posible que recibas peticiones para unirse a tu equipo de miembros del equipo al que derrotes. O también puedes conseguir fichatrones de los agentes; los fichatrones muestran las estadísticas del jugador y cualquier otra información necesaria para reclutarlo. Hay más de 1000 jugadores potenciales, así que tendrás donde escoger. Sin embargo, solo podrás reclutar un número limitado de jugadores, 16 plazas en tu equipo. ¡Elige con sensatez!
La esencia del juego es ganar partidos, y dentro de los partidos hay dos tipos: pachangas y encuentros. Las pachangas son pequeños desafíos de cinco contra cinco que duran un minuto. La victoria se consigue completando una determinada tarea, como ser el primero en marcar, por ejemplo. Los encuentros son más largos, cuentan con 11 jugadores en cada equipo, sustitutos, un campo de fútbol completo y 10 minutos de acción. En ambos tipos de partidos, mueves a tus jugadores por el campo con el lápiz táctil, marcando, pasando y driblando con toques. Cuando te encuentres con otro jugador, elige hacia qué dirección quieres ir y puede que hagas un buen regate.
Correr por el campo es el pilar sobre el que se asienta el juego de Inazuma Eleven, pero su alma reside en las supertécnicas, ¡y esta nueva entrega no es una excepción! Cada miembro de tu equipo puede tener hasta 6 extravagantes supertécnicas de estilo anime que pueden cambiar las tornas... y además, los espíritus guerreros vuelven para mejorar tus estadísticas con supertécnicas aún más potentes. Y por si te parece poco, también llega una nueva funcionalidad, el Miximax, que permite fusionar el aura de los jugadores para maximizar sus habilidades. Y esta vez, las armaduras de los espíritus guerreros proporcionan habilidades y supertécnicas aún más poderosas.
Entre partidos, perseguirás a los fantasmas de amigos del pasado a través del tiempo y del espacio, todo con el objetivo de volver a reunir al equipo de fútbol del Instituto Raimon. No estarás solo en esta misión, te acompañará el discreto Fei Rune en tu lucha para cambiar el futuro. En tus viajes desentrañarás la trama hablando con los residentes del pueblo, entrenando a tus jugadores y reuniendo las auras perdidas.
Además de la historia principal, hay muchas más opciones de disfrutar con el juego: enfréntate con hasta tres amigos en juego local, participa en partidos de dos contra dos e intercambia jugadores descubiertos en el modo historia. Descarga nuevos objetos y personajes vía SpotPass y activa StreetPass para recibir datos del equipo de otros jugadores, al que después te podrás enfrentar. ¡Ya desde el lanzamiento habrá disponibles nuevos personajes y objetos que descargar!
Con la mirada puesta en el futuro y los pies en el pasado, deberás ser un gran capitán para crear el mejor equipo posible y restaurar el orden en estos RPG épicos de fútbol, Inazuma Eleven GO Chrono Stones: Trueno e Inazuma Eleven GO Chrono Stones: Llamarada en Nintendo 3DS y 2DS.