CONSIGUE LA DEMO GRATIS*
Lleva la rivalidad deportiva contigo en esta colección portátil de eventos olímpicos como fútbol o ping-pong. Además de eventos clásicos como la arquería o la natación, esta colección ofrece nuevas experiencias. El golf estará incluido en los Juegos Olímpicos por primera vez en 112 años.
Los deportistas que busquen un nuevo tipo de reto pueden poner a pruebas su talento en 14 eventos "Extra" en los que Mario y Sonic les dan un toque diferente a disciplinas clásicas: nada entre las olas provocadas por una Roca Picuda en Natación 100 m libres Extra, o usa potenciadores para alcanzar la línea de meta aún más rápido en 100 m Extra.
Hay dos modos para un jugador con los que el entretenimiento está asegurado: Jugar a Río 2016 te permite disputar los eventos olímpicos o Extra que elijas, mientras que en Aventuras en Río podrás disfrutar de la historia que se desarrollará a medida que compitas con tu Mii.
Al llegar a Río dispuesto a entrar en los anales de los juegos olímpicos, descubres la rivalidad feroz que existe entre el gimnasio de Mario y el gimnasio de Sonic. El gimnasio al que te incorpores en tus Aventuras en Río determinará la historia que verás desarrollarse. Entonces, ¿ardes en deseos de averiguar lo que sucederá en torno a Sonic o prefieres participar en la que protagoniza Mario?
Cambia la ropa de tu personaje Mii para sacar a relucir tu personalidad y potenciar diversas capacidades.
Las rutinas de entrenamiento a las que te someterás durante tus Aventuras en Río te reportarán Puntos de Entrenamiento (PE). Si consigues el número suficiente de PE, aumentarás el nivel de tu personaje. Cuanto mayor sea el nivel, más nutrido será el vestuario de tu Mii. Puedes potenciar aún más las capacidades de tu personaje Mii equipándolo con toda clase de artículos deportivos. Hay maneras variopintas para mejorar tu destreza: desde palos de golf a guantes de boxeo.
En la historia principal del modo Aventuras en Río, completa la historia de Mario para conseguir un favorecedor Traje de Mario, o culmina la historia de Sonic para obtener un Traje de Sonic azul muy llamativo. Puedes potenciar el Traje de Mario usando la figura amiibo de Mario**, mientras que la figura amiibo de Sonic** te permitirá hacer lo propio con el Traje de Sonic.
Además de Mario, Sonic y tu propio Mii, podrás controlar todo un plantel de personajes que se han clasificado por méritos propios para diversos eventos. Escoge entre 40 personajes; ¡más que nunca!
Este es un modo inédito que te permite caminar la distancia que abarca una Maratón entera al llevar tu consola de la familia Nintendo 3DS. Progresa en tu tentativa de Maratón y obtén recompensas con las que potenciar tu Mii.
En la Maratón de bolsillo también podrás encontrar personajes Mii de otros jugadores conectándote a la clasificación en línea* con tu juego, o bien intercambiando datos con los demás mediante StreetPass.