Embárcate en una aventura en compañía de los Juguetes Pokémon en Pokémon Rumble World, disponible para la familia de consolas Nintendo 3DS. En este juego de acción entrarás en combate en diferentes entornos con el objetivo de coleccionar más de 700 Juguetes Pokémon, y explorarás el Reino de los Juguetes encarnando a tu Mii.
El soberano del Reino de los Juguetes te encomienda la misión de capturar tantos Juguetes Pokémon como puedas. Monta en globo para llegar a diferentes zonas y atrapar todo tipo de Juguetes Pokémon, incluidos Pokémon de Pokémon Edición Roja y Pokémon Edición Azul, hasta los Pokémon de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa. ¡Algunos de ellos pueden incluso megaevolucionar! Tu lugar de destino dependerá del tipo de globo que uses y nunca sabrás exactamente dónde vas a aterrizar.
Una vez que aterrices, tendrás que vértelas con oleadas de Juguetes Pokémon salvajes en batallas a tiempo real en las que usarás los juguetes de tu propia colección. ¡Al final de cada nivel te esperan jefes gigantes que no se andan con chiquitas! Para efectuar un ataque solo tienes que pulsar un botón, y cada Juguete Pokémon puede tener hasta dos movimientos. Puedes cambiar de Juguete Pokémon en cualquier momento eligiendo entre los que forman parte de tu colección, pero fíjate bien en su tipo para garantizarte ventaja sobre el oponente.
Algunos de los Juguetes Pokémon que derrotes podrán pasar a tu colección. Hazte con todos los que puedas y busca Pokémon que ofrezcan el equilibrio justo de movimientos y habilidades que se adapte a tu estilo de juego. Al derrotar a los adversarios también obtendrás monedas para gastar en nuevos atuendos para tu Mii, objetos útiles y otras cosas. Si te encuentras a un Mii en apuros en un nivel, ayúdalo, pues es posible que te devuelva el favor acompañándote y ofreciéndote objetos útiles, como pociones.
Podrás intercambiar datos con otros jugadores a través de StreetPass. Personaliza el aspecto de tu Mii, escribe mensajes de saludo personalizados y elige una imagen de fondo y un marco. ¡Crúzate con tantos jugadores como puedas! Podrás ver todas sus estadísticas, así como el número de Juguetes Pokémon que han capturado, encontrado o derrotado ¡y hasta es posible que te hagan una visita en tu pueblo!
Podrás adquirir nuevos globos con Pokédiamantes, con los que podrás llegar a zonas distantes en las que encontrarás nuevos tipos de Juguetes Pokémon salvajes. Los Pokédiamantes sirven para conseguir más contenidos pero también tienen otras utilidades dentro del juego. Recibirás Pokédiamantes al superar ciertos niveles o incluso a través de StreetPass.