¡Shantae vuelve a embarcarse en una aventura que lleva 20 años en desarrollo! La malvada pirata Risky Boots tiene un nuevo plan que mareará la perdiz en Sequin Land: ¡puede girar el continente para trasladar cualquier ciudad hasta la costa y saquearla a su antojo! Juega como Shantae para darle la vuelta tectónica a la situación desencadenada por Risky. ¿Cómo? Con el control del terreno: cambia, gira, navega y explora el mundo pasando de un nivel a otro con múltiples capas combinables. Azota con tu melena y haz la danza del vientre para abrirte paso a través de lugares patas arriba, ciudades fuera de lugar, criptas atestadas de monstruos y laberintos sobrecogedores. ¡Te esperan seis transformaciones en criaturas, arduas batallas contra jefes y un modo versus para cuatro jugadores!