Ponte al mando de un gran ejército de pequeñas criaturas para protegerte de los peligros de un planeta hostil, en Pikmin 3 para Wii U. Guía a dos nuevos tipos de Pikmin mientras exploras el rico y diverso mundo utilizando la pantalla integrada en el Wii U GamePad para supervisar la acción en este juego que aúna acción y estrategia.
Juega con el mando de Wii Plus y el Nunchuk, el mando Pro de Wii U o con el Wii U GamePad, y apunta a tus Pikmin con total precisión: arrójalos para que se agarren a los puntos débiles de los enemigos o para sobrevolar simas. Independientemente de la forma de control que elijas, podrás supervisar la acción dando un vistazo al GamePad y alternar entre zonas con un simple toque en su pantalla táctil. Así podrás controlar a los diferentes equipos con facilidad.
Rompe la dura concha de los enemigos o las barreras que encuentres con ayuda del nuevo Pikmin pétreo y usa el nuevo Pikmin alado en combinación con las habilidades individuales de los distintos tipos de Pikmin para avanzar. Decide cómo formar los equipos Pikmin y asigna a cada uno la tarea más apropiada a su destreza. Así podrás aumentar tus progresos cada día.
El poder del procesador de la consola Wii U y su capacidad de alta definición te permitirá sumergirte en el maravilloso mundo Pikmin y apreciar sus intrincados detalles y animaciones, lo que enriquecerá tu experiencia de juego. También podrás jugar la aventura únicamente en el GamePad con el juego sin televisión.