Más información
Los últimos datos recibidos desde el GPS de Chris Redfield, cofundador de la Alianza para la Evaluación de la Seguridad frente al bioterrorismo (BSAA, por sus siglas en inglés), lo situaban en un barco abandonado poco antes de que desapareciese sin dejar rastro. En una misión organizada para averiguar qué ha ocurrido con su compañero de la BSAA, su amiga Jill Valentine y el agente Parker Luciani se aventuran en las profundidades del barco para descubrir la verdad. Lamentablemente, la nave no está tan desierta como habían creído.
En otro lugar, Chris Redfield y Jessica Sherawat, nueva agente de la BSAA, caminan a través de nevadas montañas buscando información sobre una organización terrorista de nombre Veltro. Pero las blancas cumbres están infestadas de horribles y aterradoras criaturas que harán todo lo posible para acabar con ellos...
Para que te sientas cómodo, dentro de lo posible, explorando los alrededores, plagados de terribles criaturas cuyo único afán es deshacerse de ti, puedes elegir entre la visión en primera persona o tercera persona. Además, para que no pierdas de vista en ningún momento la mira, podrás utilizar la pantalla táctil del Wii U GamePad para cambiar de arma, resolver puzles o analizar las pruebas.
Hagas lo que hagas, no bajes la guardia en ningún momento, o tus enemigos aprovecharán la ocasión para atacarte sin piedad. Si te encuentras en esa situación, el uso de los ataques cuerpo a cuerpo te ayudará mucho, eso si consigues reaccionar y no quedarte paralizado por el terror ante la agresión mutante.
En el modo Raid te enfrentarás a hordas de enemigos y podrás jugar solo o en modo cooperativo online con un amigo. Al progresar, podrás modificar tus armas, ganar recompensas y subir de nivel. En esta versión para consola de sobremesa del juego, el modo Raid ofrece algunos enemigos exclusivos, nuevas armas, nuevas habilidades y a Hunk y Rachel como personajes jugables.
Y a los que les gusta mezclar estilos de juego no se les puede pasar la oportunidad de jugar solo en la pantalla del Wii U GamePad y disfrutar así del juego sin televisión, o jugar solo con el mando Pro de Wii U y la televisión.