Pokémon GO
Viaja por el mundo real y el mundo virtual de Pokémon con Pokémon GO, para iPhone y dispositivos Android. Con Pokémon GO, descubrirás Pokémon en un mundo completamente nuevo: ¡tu mundo! Pokémon GO está creado en la plataforma de juego del mundo real de Niantic y utiliza ubicaciones reales para animar a los jugadores a que salgan a explorar a lo largo y ancho del mundo en búsqueda de Pokémon. Pokémon GO permitirá a los jugadores encontrar y atrapar más de un centenar de Pokémon diferentes a medida que los jugadores exploren los lugares del entorno en que se encuentren.
La serie de videojuegos de Pokémon ha utilizado lugares del mundo real, como Nueva York, París o las regiones japonesas de Hokkaido y Kanto, como fuente de inspiración para crear los escenarios fantásticos en los que se desarrollan. ¡Esta vez, en cambio, el mundo real será el propio escenario!
Ponte en pie y sal afuera para encontrar y atrapar Pokémon salvajes. Explora ciudades y pueblos cerca de donde vives y por todo el mundo para capturar tantos Pokémon como puedas. A medida que te muevas, tu smartphone vibrará para hacerte saber que estás cerca de un Pokémon. Una vez que te hayas encontrado con un Pokémon, apunta en la pantalla táctil de tu smartphone y lanza una Poké Ball para atraparlo. Ten cuidado cuando intentes atraparlo, ¡porque podría salir huyendo! También puedes buscar Poképaradas situadas en algunos de los lugares más interesantes del mundo, como instalaciones de arte, puntos históricos y monumentos públicos, donde puedes recoger más Poké Balls y otros objetos.
Cuando juegues a Pokémon GO por primera vez, podrás personalizar la apariencia de tu Entrenador, eligiendo prendas y accesorios para darle un look guay. Tu avatar personalizado aparecerá cuando te muevas por el mapa y también en tu perfil. Además, otros jugadores verán tu avatar cuando visiten un Gimnasio que controles tú.
En Pokémon GO, ganarás niveles como Entrenador, y, cuanto mayor sea tu nivel, más poderosos serán los Pokémon que podrás atrapar para completar tu Pokédex. También tendrás acceso a objetos más poderosos, como Super Balls, para que tengas más probabilidades de atrapar Pokémon. ¡Sigue explorando y encontrándote con Pokémon para subir de nivel!
Existen otras maneras de añadir Pokémon a tu lista. A medida que exploras, puede que encuentres Huevos Pokémon en Poképaradas, que eclosionarán después de que hayas andado una cierta distancia. Cuando eclosionen, ¡puede que encuentres Pokémon que no hayas visto antes en el juego!
Algunos Pokémon salvajes aparecerán más a menudo en ciertos lugares cerca de donde vives o alrededor del mundo. Por ejemplo, algunos Pokémon de tipo Agua puede que aparezcan solo cerca de lagos y océanos. Si estás lejos de casa, ¡asegúrate de mantenerte alerta para ver Pokémon con los que normalmente no te encontrarías!
Si atrapas Pokémon de la misma especie con bastante frecuencia, uno de ellos podrá evolucionar. Esto es útil para hacerte con Pokémon que no encuentres fácilmente en estado salvaje. Por ejemplo, si hay muchos Poliwag por tu área, pero los Poliwhirl son difíciles de encontrar, atrapa muchos Poliwag para poder, más adelante, hacer que uno de ellos evolucione a Poliwhirl.
En un cierto punto del juego, te pedirán que te unas a uno de tres equipos. Una vez que te unas a un equipo, podrás asignar un Pokémon que hayas atrapado a un Gimnasio vacío o a uno donde un miembro de tu equipo haya colocado uno de sus Pokémon. Al igual que las Poképaradas, los Gimnasios pueden encontrarse en lugares reales del mundo y, como cada jugador puede colocar solo un Pokémon en un Gimnasio en particular, los miembros del equipo deberán trabajar juntos para lograr una defensa fuerte.
Si un Gimnasio ya ha sido reclamado por otro equipo, puedes desafiar ese Gimnasio usando tus propios Pokémon. Elegirás un Pokémon que hayas capturado y combatirás contra los Pokémon defensores en el Gimnasio. ¡Los combates son desafíos emocionantes! Usa los dos movimientos de tus Pokémon para combatir contra los Pokémon defensores. También puedes esquivar los ataques de los Pokémon defensores deslizando el dedo a izquierda o derecha. Si tu Pokémon gana el combate, entonces el prestigio del Gimnasio se reduce. Si el prestigio del Gimnasio llega a cero, el equipo defensor pierde el control del Gimnasio, y tú u otro jugador podéis, entonces, tomar el control asignando un Pokémon para protegerlo. A su vez, una vez que tu equipo tiene el control del Gimnasio, puedes subir el nivel de su prestigio entrenando a tus Pokémon con los Pokémon defensores. A medida que el nivel del Gimnasio sube, tu equipo tiene la posibilidad de asignar más Pokémon para defenderlo. También puedes unirte a tus amigos para combatir juntos en un Gimnasio rival para derrotar más rápido a otros Gimnasios más fuertes.
Hay disponible una amplia variedad de retos que destacan muchos logros diferentes, como, por ejemplo, el número de Pokémon que has atrapado y la distancia que has recorrido. Cuando consigas estos logros, desbloquearás insignias que aparecerán en tu perfil. ¡Dalo todo para desbloquear tantas insignias como puedas!