¡Sumérgete en la increíble aventura de Pokémon Zafiro Alfa para Nintendo 3DS y 2DS! Un nuevo acercamiento al mundo descubierto en 2003 por primera vez en Pokémon Edición Zafiro para Game Boy Advance. Con gráficos mejorados y nuevos contenidos, este es el marco ideal para demostrar que eres el mejor Entrenador Pokémon de la región: captura, entrena y lucha contra Pokémon en este fascinante RPG.
Viaja por la región de Hoenn, donde dos grandes organizaciones con objetivos contrapuestos se enzarzan sin fin: el Equipo Agua y el Equipo Magma. El Equipo Agua busca subir el nivel de los mares en la región de Hoenn, mientras que el Equipo Magma aspira a expandir la superficie terrestre. En Pokémon Zafiro Alfa, el Equipo Agua ostenta más poder, mientras que en Pokémon Rubí Omega es el Equipo Magma el que tiene un papel preponderante. Elijas la versión que elijas, acabarás metido en el corazón de esta guerra.
La historia comienza cuando te mudas a vivir a Villa Raíz: deberás elegir entre tres Pokémon como primer socio. Cada Pokémon es de un tipo diferente: Treecko, de tipo Planta, Torchic, de tipo Fuego, y Mudkip, de tipo Agua. Elijas el que elijas, cuidar bien de tu Pokémon vale mucho la pena si aspiras a contar con un compañero de viaje poderoso: en las circunstancias adecuadas podría realizar una fantástica megaevolución con la que alcanzar aún mayores cotas de poder. Mantén los ojos bien abiertos, pues por ahí andan los Pokémon legendarios Groudon, creador de la tierra, y Kyogre, creador de los mares. Ambos cuentan con una nueva transformación llamada Regresión Primigenia.
Por supuesto, no estarás solo en la región de Hoenn, puesto que hay muchos más Entrenadores Pokémon. Todos intentan convertirse en el mejor: el Campeón. Para ser coronado deberás desafiar a todos los Líderes de Gimnasio que encuentres a ganar medallas de gimnasio. Obtén ocho y podrás enfrentarte a la Liga Pokémon, donde deberás luchar contra el Alto Mando, y finalmente el Campeón en persona.
En tu aventura podrás crear tu propia Superbase Secreta, solo para ti. Pero eso no es todo, podrás conectar con otros jugadores de todo el mundo para compartir vuestras Superbases Secretas. Y si quieres podrás reclutar a estos jugadores como Amigos Secretos. Cuando seáis Amigos Secretos, podrá usar habilidades especiales para apoyarte en tu aventura. También podrás poner a prueba tus habilidades online luchando contra otros Entrenadores mediante el PSS (Player Search System). Otro desafío diferente son los combates de 2 contra 2, o incluso de 3 contra 3. ¡También podrás intercambiar Pokémon con otros Entrenadores de todo el mundo!
Con las nuevas megaevoluciones, los combates online clásicos y una completa renovación gráfica, acción RPG épica te espera en Pokémon Zafiro Alfa, solo para Nintendo 3DS y 2DS.
¡Solo por tiempo limitado, un Beldum variocolor que posee una Megapiedra estará disponible* desde el lanzamiento para todos los poseedores de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa!