El leal hermano de Mega Man, Proto Man, ha perdido la razón y ha secuestrado al Dr. Light, obligando a Mega Man a entrar de nuevo en combate.
Junto con su perro robot, Rush, y un nuevo compañero de batalla, Beat, el pájaro cibernético, Mega Man deberá abrirse paso a través de ocho emocionantes fases acabando con los robots jefe que se encuentre.
¡Desafía la gravedad en la fase de Gravity Man, destroza los obstáculos en la de Stone Man y doma las olas en la de Wave Man antes de luchar en el combate del siglo!