Mike Jones es un chico normal y corriente que se embarca en una extraordinaria aventura. Su tío, arqueólogo, se pierde en una isla tropical y Mike acude allí para descubrir los oscuros secretos que se esconden en ese paraíso.
StarTropics ofrece dos modos de juego: explora la isla a pie o a bordo del submarino del tío de Mike, y podrás luchar contra monstruos usando diferentes armas y objetos.
Cuando salió a la venta por primera vez para NES, el juego incluía una carta con un mensaje secreto. En la versión para la consola virtual hemos reproducido esta carta en el manual electrónico.